Frank Turner anuncia gira española ¡en castellano!

Frank Turner le gusta España y a nosotros nos encanta que le guste. A lo largo de la última semana, su cuenta de Twitter se había llenado de mensajes en castellano como “¿Cómo están, mis amigos españoles?” o “¡España!“. Así que no era raro que se marcase este vídeo para anunciarnos una gira con varias fechas que nos permitirán verle junto a su banda The Sleeping Souls en Barcelona, Madrid, Gijón, Santander y Valencia.

Frank Turner & The Sleeping Souls in Spain 2016!

El chico le pone todo el amor del mundo a la pronunciación, ¿no creéis? Se agradece. Pero lo que más se agradece es que se va a tirar una semanita en nuestro país, dando puro show y disfrutando del clima, la gastronomía y la gente, como tantas veces ha confesado que le gusta hacer. Se le espera el 30 de marzo en Barcelona (sala Bikini), el 31 en Valencia (Loco Club), el 1 de abril en Santander (Escenario Santander), el 2 en Gijón (Teatro Albéniz) y el 4 de abril en Madrid (sala Arena).

Con su último álbum debajo del brazo, Positive Songs For Negative People (Interscope Records, 2015), grabado con The Sleeping Souls y no en solitario como nos tenía acostumbrados, el británico ha pasado a un grado musical superior, si cabe. Su música ya no es sólo buena, sino que además te motiva para querer cambiar el mundo y transformarlo en un lugar mejor.7

Mittens es el último vídeo musical que nos ha regalado. Con un look a lo Elvis trasnochado, nos invita a bajar la guardia y dejar que las relaciones personales fluyan sin las barreras que nos autoimponemos a cada día. Dice que la escribió basándose en experiencias personales, así que si alguna de vosotras le partió el corazón, que se sienta reflejada.

Frank Turner - Mittens (Official Video)

Además, Turner trae consigo como teloneros a Ducking Punches, unos chicos de Norwich con cientos de shows en directo que, como él, han crecido musicalmente haciendo ellos mismos todo el proceso discográfico. Con un folk punk cercano y divertido, se han metido en el bolsillo a miles de ingleses que no dudan en seguirles allá donde vayan. Yo he decidido ser una más, así que si alguno más se apunta, ya somos un par.