Música

Review

1001 Músicas de la Alhambra 2023: todo lo que debes saber

¡Vuelve una nueva edición del 1001 Músicas de la Alhambra! Este 2023 el Teatre Generalife vuelve a acoger a artistas destacados. ¡Te lo contamos!

¡Quiero mis entradas!

¡Disfruta de un festival de música en un entorno inigualable! Andrés Calamaro, Ala Malikian, Luz Casal o Raphael formarán parte del cartel del 1001 Músicas de la Alhambra, el fextival de Granada que se celebra con vistas a la Alhambra. En Ticketmaster queremos que vivas al máximo este festi, por eso, aquí te damos toda la info que debes saber. ¡De nada! 😉 

1001 Músicas de la Alhambra vuelve a Granada este 2023

El Teatro Generalife de Granada vuelve a acoger este año una nueva edición del 1001 Músicas de la Alhambra. Se presenta, así, la tercera edición de este evento musical que tiene lugar en un entorno tan histórico y espectacular como la Alhambra. 

Del 2 al 23 de septiembre regresa este festival de música a Granada que celebra el fin del verano con conciertos de artistas muy reconocidos. Este 2023, el cartel contará con grandes estrellas de la música que te lo harán pasar de lujo 😉 

Presentamos cartel 2023 en Madrid | 1001Músicas- CaixaBank | Edición 2023

Cartel de 1001 Músicas de la Alhambra 2023: artistas y bandas confirmadas

Este festival de Granada apuesta por promover la música nacional e internacional. Por eso, ha montado un escenario impresionante al aire libre que acogerá a grandes artistas de la actualidad. 

Aquí te dejamos el cartel completo del 1001 Músicas de la Alhambra

  • 2 de septiembre: Elvis Costello & Steve Nieve
  • 8 de septiembre: Ara Malikian
  • 9 de septiembre: Luz Casal
  • 14 de septiembre: Andrés Calamaro
  • 15 de septiembre: 091
  • 16 de septiembre: Pablo López
  • 22 de septiembre: Suede
  • 23 de septiembre: Raphael

Dónde se celebra el festival

El Teatro del Generalife de la Alhambra es el recinto escogido para celebrar la nueva edición de este festival. Un escenario al aire libre y totalmente adaptado para que disfrutes de un concierto increíble y con espectaculares vistas a este icono andalusí. 

Cómo llegar al 1001 Músicas de la Alhambra

Si quieres saber cómo llegar a este festival, debes tener en cuenta que hay diferentes métodos para acceder a la Alhambra. Aquí te los contamos: 

  • Microbús. Desde la plaza de Isabel la Católica hay microbuses rojos que se llaman “Alhambra Bus” y que conectan el centro de la ciudad con este espacio. 
  • Buses. También hay autobuses públicos que suben hasta la Alhambra. Son la línea C30 y C32 y cuentan con una frecuencia de 8 minutos. Deberás bajarte en la parada que se llama “Alhambra – Generalife 2”. 
  • En coche. Si quieres subir con tu vehículo privado tienes que saber que los automóviles no tienen permiso para circular por el recinto. Podrás aparcar cerca del Pabellón de Acceso a la Alhambra, al que podrás acceder desde la A44 o desde la carretera de la Sierra. 
  • Taxi. Puedes coger un taxi y llegar fácilmente a la Alhambra. Si vas desde el centro de la ciudad, el precio medio es de unos 8 euros. Si vas desde la estación de bus de Granada, el precio es de unos 12 €. 
  • A pie. Es una de las mejores maneras de llegar a la Alhambra, ya que dista tan solo a 20 minutos del centro de la ciudad. Lo mejor es subir caminando desde la Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez. Así, pasarás por el precioso bosque hasta llegar al monumento.

Entradas para 1001 Músicas de la Alhambra 2023

¡No te pierdas el 1001 Músicas de la Alhambra 2023! Compra ya tus entradas desde Ticketmaster y disfruta del concierto que prefieras en un entorno tan impresionante como la Alhambra.  Un festival que combina música, historia y arquitectura para que te despidas del verano por todo lo alto. 

¡Quiero mis entradas!