Música / Anuncio

POLIÇA llega a Madrid y Barcelona en marzo

La banda de Minnesota presentará su cuarto disco, “When We Stay Alive”, en La Nau (Barcelona) y Caracol (Madrid) los días 3 y 4 de marzo, respectivamente.

El inconfundible sonido de Poliça llegará a nuestro país en marzo de 2020. La banda de Channy Leaneagh and company presentará las canciones de su cuarto disco “When We Stay Alive”, en La Nau (Barcelona) y Caracol (Madrid) los días 3 y 4 de marzo, respectivamente. Las entradas generales se pondrán a la venta el 11 de octubre a las 10:00h. a través de ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes). Existe una preventa exclusiva que comenzará el 10 de octubre a las 10:00h. a través Live Nation.

Cuando Channy Leaneagh, de Poliça, cayó del tejado mientras limpiaba el hielo a principios de 2018, se rompió la vértebra L1 y se golpeó la columna vertebral, por lo que tuvo que permanecer con un aparato ortopédico con movilidad limitada durante meses. Sin embargo, el cuarto álbum de Poliça, “When We Stay Alive”, que verá la luz a principios de 2020, no trata de un accidente que nos hace más débiles. Más bien, habla del poder redentor de reescribir tu historia para sanar, y recuperar tu identidad como resultado.

Mientras se recuperaba, el médico de Leaneagh le dijo que se concentrara no sólo en la recuperación física, sino que también meditara en esa curación, trabajando para borrar el enfado, los remordimientos y el miedo que sentía por su caída. Para ello, le sugirió que reescribiera la historia que ella misma se contó sobre lo que pasó aquel 28 de febrero. Sola con sus pensamientos y su espalda totalmente encorsetada, Leaneagh se visualizaba a sí misma resbalando y cayendo no sobre el cemento, sino sobre una nube, aterrizando con seguridad antes de lanzarse a una carrera sobre la nieve, que derritiéndose revelaba poco a poco la hierba verde. Cuando sintió los efectos positivos de este ejercicio mental, se puso a hacer lo mismo con otras lesiones y dolores a los que se aferró en su pasado.

 

Antes del accidente de Leaneagh, la cantante de Poliça había dejado de lado la música mientras criaba a sus hijos y trabajaba para llegar a fin de mes como asistente de enfermería. Ahora, en el silencio de la recuperación, se dio cuenta de que un montón de sentimientos se estaban volviendo muy fuertes. Leaneagh se dio cuenta de que su identidad propia se había apegado a sus experiencias de trauma físico y mental, y comenzó a considerar como una carga lo que sería vivir sin el pasado. “Sentí que había muchas cosas que podía mirar y decir: ‘Esto me pasó a mí, pero ahora estoy bien. Ya no está ocurriendo y recibí el cuidado que necesitaba para ello’. Ahora es el momento de reescribir la historia que cuento sobre mí misma y para mí misma», explica.

Aunque una mitad de “When We Stay Alive” fue escrita antes del otoño, y otra mitad después, los temas se funden en un conjunto sonoro coherente y redentor. Las que se escribieron antes de la caída transmiten ideas con un sentido más elevado de ansiedad y angustia: el conmovedor «Forget Me Now» interroga lo que hace que dos personas saquen lo peor de sí mismas, mientras que en la conmovedora «Steady», Leaneagh lucha con la presión repentina de convertirse en la cabeza de su familia después de que sus padres se mudaran. «TATA» se inspiró en el desafío de mantener la cabeza fría frente a las tensas reuniones de la comunidad donde la ira continúa aumentando contra Northern Metals, una compañía del norte de Minneapolis en el punto de mira por problemas de contaminación.

Inspirado por el poder encontrado en su proceso de curación, en el segundo grupo de canciones Leaneagh probó un enfoque ligeramente diferente, trabajando para reevaluar sus experiencias personales pasadas y difíciles y ofrecer fuerza y luz que tal vez no estaba allí en ese momento. El conmovedor «Feel Life» captura el proceso de Leaneagh de refundir el dolor como una alarma para vivir y ver más allá de lo que nos falta. Ella recupera su sentido de sí misma en el inquietante «Be Again», una canción grabada mientras volvía a aprender a cantar con un corsé. «Esta canción es una meditación para mí», explica Leaneagh. «Blood Moon» examina cómo mantener esta clase de guardia puede resultar más aislante que protector. «Puedo mirar hacia atrás y ver cómo la música siempre ha estado aquí para que yo sea fuerte, diga lo que siento y pida lo que necesito en estas canciones que escribo», dice. «Siempre encuentro mi valor en el escenario, ahí es donde me siento viva, y por eso estoy eternamente agradecida por la música y la gente con la que la hago».

 

En los tres primeros álbumes de Poliça, Leaneagh se centró en la reestructuración del mundo y sus relaciones con él. “When We Stay Alive” hace referencia a la idea de avanzar en la vida -nuestras experiencias, tanto buenas como malas- y lo que sucede después con la fuerza que encontramos. «Había estado viviendo inconscientemente en un trauma pasado», dice Leaneagh. «No quiero negar que algo sucedió – no se trata de represión – se trata de recuperar el poder del pasado, mantener el poder en el presente y crear una nueva historia para mí».

 

¡Quiero mis entradas!

Share post