Música

28 Festival Castell de Peralada

28 Festival Castell de Peralada – Del 11 de julio al 16 de agosto

Kaufmann, Depardieu y Sara Baras, en el Festival de Peralada
El English National Ballet de Tamara Rojo, gran apuesta de danza

Los tenores Jonas Kaufmann, Piotr Beczala y Marcelo Álvarez protagonizarán las noches de ópera del 28 Festival Castell de Peralada, en un cartel en el que también estarán las bailarinas Tamara Rojo y Sara Baras y los intérpretes Gérard Depardieu y Josep Maria Flotats.

El festival, que se celebrará del 11 de julio al 16 de agosto, ofrecerá 19 noches con 21 espectáculos en sus diferentes escenarios: el Auditori Parc del Castell, la Esglèsia y el Claustre del Carme i el Cotton Chill Out, mientras que la Biblioteca dels Museus se estrenará como nuevo escenario.

Piotr Beczala será el encargado de la inauguración con una gala lírica al lado de la soprano Sonya Yoncheva; mientras que Marcelo Álvarez será Andrea Chénier en la nueva producción operística del Festival Castell de Peralada, que contará también con las voces de Eva-Maria Westbroek, quién debutará escénicamente en el rol, y Ambrogio Maestri, debutando en el papel.

El contratenor catalán Xavier Sabata debutará en el festival con un recital barroco titulado ‘Furioso, tras los pasos de Orlando’ con obras de Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi, y su voz estará acompañada por la orquesta barroca Vespres d’Arnari dirigida por Dani Espasa.

Tras debutar en la edición de 2012, el tenor alemán Jonas Kaufmann ofrecerá una gala de arias de ópera en solitario acompañado por la Orquestra de Cadaqués bajo la dirección de Jochen Rieder.

Además, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor Richard Strauss, el festival ha programado en la Esglèsia del Carme el 4 de agosto un concierto conmemorativo que contará con una de las voces más importantes del panorama operístico nacional: la soprano Ángeles Blancas.

English National Ballet

Como gran apuesta, la compañía de danza English National Ballet actuará las noches del 1 y el 2 de agosto estrenando dos programas diferentes ‘Coppélia‘ (versión de Peter Wright) y la ‘Gala Nureyev’ con una segunda parte de coreografías que conmemoran el centenario de la Primera Guerra Mundial, ambas con el sello de la directora artística y primera bailarina, Tamara Rojo.

El festival celebrará esta edición los 30 años del debut del bailarín Rudolf Nureyev en las galas organizadas por el Casino Castell de Peralada.

El flamenco también estará presente en esta edición con el nuevo espectáculo del Ballet Flamenco Sara Baras: ‘Medusa, La Guardiana’ , una coproducción del Festival Castell de Peralada y el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Gloria Gaynor y Buena Vista Social Club

La apuesta del festival por la música estará plasmada en el debut de la formación estadounidense Pink Martini con la presentación de su último trabajo discográfico ‘Get Happy‘, para dejar paso a la mítica orquesta cubana Buena Vista Social Club para iniciar en España su gira ‘Adiós tour’ con la participación y colaboración de Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús ‘Aguaje’ Ramos.

Andrea Motis y Joan Chamorro actuarán acompañados por la Big Band y presentarán oficialmente su nuevo disco; a la vez que la cantante estadounidense Gloria Gaynor dará su único concierto en España de su gira mundial ‘Gloria Gaynor Live’ dedicado a los grandes éxitos de su larga carrera musical.

Rosario Flores estará en Peralada la noche del 13 de agosto para ofrecer a su público más fiel su nuevo trabajo discográfico titulado con su nombre. Rosario en el estado más puro y personal.

Depardieu y Flotats

El espectáculo ‘Love Letters’, interpretado por los grandes Gérard Depardieu y Anouk Aimée, se podrá ver en exclusiva en España en el Auditori Parc del Castell, en una apuesta por las producciones teatrales internacionales.

La Biblioteca del Castell de Peralada se estrenará como escenario la tarde del 15 de agosto, donde Josep Maria Flotats y el violoncelista Lluís Claret ofrecerán un espectáculo centrado en lecturas en el entorno de Gustave Flaubert.

El músico, compositor y cantante Alfonso Vilallonga junto con Stefano Palatchi, actuarán juntos en el espacio Chill Out de los jardines para ofrecer al público canciones de todos los tiempos.

Consigue tus entradas para el 28 Festival Castell de Peralada en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.