4 actores y actrices que te dejarán con la boca abierta, ¡alucinarás!

¿Te gusta el teatro? Entonces este mes ¡estás de suerte! ¿Por qué? Porque en nuestras carteleras principales puedes ver a actores enormes de la escena española que trabajan en riguroso directo para transmitirte todo su talento y saber hacer sobre el escenario.

En El Apuntador queremos descubrirte los actores y actrices que este mes te van a dejar con la boca abierta gracias a su arte y la emoción que llegan a transmitir a todo el público.

Lolita Flores en “La plaza del diamante”

La_plaza_diamanta_581_327

Actualmente Lolita Flores está en el Teatre Goya ofreciendo un monólogo intenso y dramático capaz de ponerte el vello de punta. Pero la artista visitará diferentes escenarios del país para presentar la versión de “La plaza del diamante” de Joan Ollé que rememora el clásico de Mercè Rodoreda en una adaptación fresca, contemporánea y repleta de poesía.

Y Lolita Flores consigue emular a La Colometa, la protagonista de esta obra de teatro que se sitúa en la Barcelona de la posguerra española. Una mujer huérfana de madre que ve cómo todo a su alrededor empieza a transformarse en el color de la miseria, del hambre y de la pobreza. Una crónica de la ciudad condal interpretada por una soberbia Lolita que ha conseguido una gran ovación de aplausos.

Julio Manrique en “Don Joan”

don joan

Después de su estreno en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), la obra “Don Juan” se traslada al Auditori de Sant Cugat con la magistral actuación de Julio Manrique. El director David Selvas es quién se ha encargado de esta adaptación del inolvidable Don Juan, una de las figuras europeas más modernas e internacionales promulgada por Molière.

En esta ocasión vemos cómo el clásico personaje se ha actualizado y se ha adaptado a los usos contemporáneos para conseguir una obra rabiosamente actual y que cuenta con el trabajo estelar de un grande entre los grandes: Julio Manrique.

Candela Peña en “Los vecinos de arriba”

vecinos de arriba3

La vimos en películas tan aclamadas por la crítica como “Princesas”, Candela Peña da el salto al ámbito teatral para encarnar a una de las parejas de “Los vecinos de arriba”, una comedia de gran éxito en Barcelona y que ahora puede verse en La Latina. Se trata del debut teatral de Candela Peña, una actriz de bandera que merece la pena ver en directo.

“Los vecinos de arriba” nos cuenta la historia de Ana y Julio, una pareja que invita a sus vecinos a cenar para agradecerles la ayuda con la mudanza. Esta sencilla velada terminará transformándose en un encuentro de lo más variopinto que hará que la pareja termine replanteándose la naturaleza de su relación.

Gabino Diego en “Nuestras mujeres”

mujeres3

Gabino Diego es otro enorme actor que hemos visto en más de una ocasión tanto en películas como en series televisivas u obras teatrales. Ahora vuelve al escenario para interpretar a uno de los tres amigos de la pieza “Nuestras mujeres”, una sorprendente historia que protagoniza junto a otros dos grandes actores del panorama español: Antonio Hortelano y Antonio Garrido. 

Esta obra parte de un punto muy sorprendente: tres amigos quedan, como cada semana, para jugar su partida de cartas tradicional pero hoy ocurre algo un tanto diferente… Uno de los amigos confiesa haber matado a su mujer.