4 cosas que seguro NO sabes de Varekai

El Cirque du Soleil está de nuevo de gira por nuestro país. En concreto, el público de A Coruña podrá disfrutar de “Varekai” del 22 al 28 de diciembre en el Coliseum, la gente de Barcelona podrá adentrarse en su universo del 1 al 10 de enero del 2016 en el Palau Sant Jordi, el público de Valencia podrá verlo del 14 al 17 de enero en Feria de Valencia y también los malagueños disfrutarán de este impactante show del 21 al 24 de enero en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Ahora hay nuevas fechas de Varekai en nuestro país y el Circo del Sol ha anunciado que también hará gira en Vitoria, Zaragoza, Santander, Granada y Murcia. Todas estas son las ciudades escogidas para albergar la nueva producción de esta compañía de circo reconocida a nivel mundial y que consigue transportarnos a un mundo de magia, fantasía y pura ilusión. Varekai del Circo del Sol vuelve a nuestro país y en El Apuntador queremos descubrirte algunas curiosidades que seguro que no sabías.

https://www.youtube.com/watch?v=BLRZs78vqCQ

Curiosidades de Varekai 

Varekai

Varekai es una palabra romaní, la lengua de los gitanos, los nómadas universales cuyo significado es “en cualquier lugar”. Con esto, el director Dominic Champagne ha querido rendir homenaje a los nómadas y a las personas con espíritu libre que vagan por el mundo conociendo nueva gente y empapándose de todos los rincones del mundo.

El vestuario

Uno de los aspectos más llamativos de las producciones del Cirque du Soleil es que la ambientación, la puesta en escena y el vestuario causa una gran impacto. Este es también el caso de “Varekai” que cuenta con más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios que están diseñados para conseguir que todo el mundo sienta cómo se adentra en el mundo de la fantasía y de la imaginación.

Más de 33.000 horas de trabajo ha sido el necesario para poder crear todo el vestuario de este espectáculo de circo que te dejará con la boca abierta.

varekai

La música

Otro de los elementos más distinguidos de los shows de esta prestigiosa compañía de circo es la música que siempre ambienta y acompaña cada actuación dándole el matiz que la misma requiere. En esta ocasión ha sido la compositora Violaine Corradi la encargada de crear la banda sonora de Varekai combinando sonidos hawaianos con canciones de trovadores de la Francia del XI, música góspel y melodías armenias para conseguir una interesante mezcla cultural y temporal que conseguirá salir de los confines de la realidad para adentrarnos en un mundo surrealista.

Además, el punto más distinguido de la música de este espectáculo es que es en riguroso directo. De esta manera se consigue que los músicos puedan adaptarse al directo y, si hace falta, pueden modificar el ritmo para animar o apaciguar al público.

varekai 2016

El atrezzo

Varekai nos adentra a un mundo mágico y fantástico donde abunda la naturaleza y personajes que parecen haber salido de un cuento de hadas. Sin embargo, para poder recrear esta ilusión han sido necesarios usar más de 300 árboles artificiales que tienen entre 4 a 10 metros de altura; solo así, este espectáculo es capaz de adentrarnos, de verdad, en un submundo muy diferente al nuestro.

varekai