4 razones por las que no puedes perderte Mar i Cel

El musical “Mar i cel” ya ha desembarcado en Barcelona y, cada vez, son más los adeptos que quieren asistir al Teatre Victoria para disfrutar de esta producción de la reconocida compañía Dagoll Dagom. La obra está basada en el clásico de Ángel Guimerà y cuenta las desventuras de una pareja de enamorados que, debido a sus orígenes y a su condición, ven dificultada su pasión amorosa.

Hoy en El Apuntador hemos hecho una selección de las 4 razones por las que no puedes dejar de ver el musical “Mar i cel”. ¡Aquí las tienes!

Razón #1: Cuenta con una puesta en escena espectacular

Uno de los motivos por los que tanto está triunfando la adaptación que Dagoll Dagom ha hecho de “Mar i Cel” es por su puesta en escena. En este montaje, la cía. cuenta con proyecciones audiovisuales en 3D que te adentran completamente en el espacio escénico en el que se desarolla la historia.

El cine y el teatro unen así fuerzas para conseguir un resultado asombroso y digno de mención. Además, el sonido también ha sido trabajado de forma concreta para conseguir un efecto envolvente que trasladará al público al océano más salvaje.

ELS SECRETS DE MAR I CEL 7: Les emocions

 

Razón #2: Está basada en el clásico de Ángel Guimerà 

Si te gustan las obras clásicas, no puedes dejar de comprobar la manera tan personal y única que esta compañía ha adaptado la obra de Guimerà. Esta autor es uno de los más reconocidos dentro de la literatura catalana modernista y “Mar i Cel” es una de sus obras más aplaudidas.

Dagoll Dagom adaptó, por vez primera, esta obra en 1988 llevándola por una gira por diferentes ciudades del país: Madrid, Bilbao, Zaragoza, etcétera. Actualmente, más de 500.000 de personas han sido testigos de esta romántica historia en primera persona. ¿Vas a ser tú menos?

Razón #3: Cuenta una historia de amor inolvidable

Igual que no es justificable que nadie en el mundo desconozca la historia de “Romeo y Julieta” de Shakespeare, tampoco es justificable que alguien de nuestro país no conozca este drama romántico.

El musical se sitúa en el siglo XVII cuando existía una lucha ferviente entre los moriscos y los cristianos ya que Felipe II había decretado la expulsión de los moriscos en 1609. Dentro de este clima de tensiones, una mujer cristiana se enamora de un pirata morisco y, juntos, viven un tórrido romance sobre un barco pirata que surca las aguas del Mediterráneo.

Razón #4: Es una de las producciones más aplaudidas de Dagoll Dagom

 Dagoll Dagom decidió comenzar a trabajar con “Mar i Cel” cuando fueron a Londres y alucinaron con el montaje de “Los Miserables”. La cía. decidió centrarse en un autor de su tierra, Guimerà, y reactualizar una de sus obras de mayor éxito dándole un toque vanguardista y actualizado.

Es así como, después de 30 años de trayectoria profesional, esta compañía decidió volver al clásico y darles unos nuevos tintes que, realmente, han sido todo un acierto.