Música

52 Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols

El Festival de la Porta Ferrada presenta la programación de la 52 edición, que se celebrará del 18 de julio al 23 de agosto.

Belle & Sebastian, Crystal Fighters, Ara Malikian & Orquestra Simfònica del Vallès, Silvia Pérez Cruz & Raúl Fernández Miró, Els Amics de les Arts, Natalia Gutman y el Ballet de Víctor Ullate actuarán en la 52 edición del Festival decano de Catalunya.

Fruto de la alianza con The Project, El Terrat llega a Porta Ferrada con diferentes propuestas, desde la celebración del primer Instint fuera de la ciudad de Barcelona hasta el estreno de Nadie Sabe Nada con Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Un festival interdisciplinario abierto a todos los públicos
Música moderna, música clásica, teatro, danza, comedia y conocimiento. Porta Ferrada remarca su quehacer interdisciplinario en su 52 edición.

Belle & Sebastian encabezan un cartel con grandes nombres internacionales
La actuación en exclusiva en Catalunya del grupo escocés Belle & Sebastian es uno de los platos fuertes de la programación musical en el Espai Port.
Si no ves el vídeo pulsa aquí

Más allá de la banda de Stuart Murdoch, todo un referente del pop más elegante de los últimos veinte años, Porta Ferrada acogerá a los londinenses Crystal Fighters (uno de los grupos que marcan tendencia en la actualidad gracias a una mezcla trepidante de guitarras, electrónica y sorprendentes instrumentos de tradición vasca) y una vieja conocida del festival la exquisita cantante de jazz Dee Dee Bridgewater.

Malú: una de las giras del momento en el Guíxols Arena.
El festival volverá al Guíxols Arena con la actuación de la cantante madrileña Malú, inmersa desde hace meses en una de las giras de más éxito de todo el estado. La sobrina de Paco de Lucía, e hija de Pepe Luía, presentará su noveno disco de estudio: Sí.

Amics de les Arts y Silvia Pérez Cruz con Raúl Fernández Miró: talento de casa.
El buen momento artístico que vive la escena pop-rock catalana quedará plenamente visualizado en el programa de la 52 edición del Festival de la Porta Ferrada acogiendo Els Amics de les Arts en su gira de presentación de su flamante cuarto disco: Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure, y la aventurera unión de Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró, autores de uno de los trabajos más aplaudido del 2014: Granada. Blaumut y La Locomotora Negra son otros artistas del país invitados por Porta Ferrada 2014.

Ara Malikian: quién dice que la música clásica es aburrida?
La programación de música clásica estará repleta de estrellas. Uno de los espectáculos más impresionante de la temporada –la unión entre el vertiginoso violinista libanés Ara Malikian y la Orquestra Simfònica del Vallès-, la brillante soprano Ángeles Blancas y toda una leyenda viva del violonchelo, la rusa Natalia Gutman, figuran en un programa que también incluye un sublime dúo de pianistas: el húngaro Dezsö Ranki y Josep Ribera recuperando obra del compositor de Sant Feliu de Guíxols Juli Garreta.

The Project y El Terrat se alían por Porta Ferrada
Con este juego de complicidades se propone no ser solo un festival de música y danza sino también un festival de la palabra. Fruto de esta colaboración se presentan este año diferentes proyectos: Instint, un ciclo de conferencias liderado por Buenafuente, Albert Om y The Project, se incorporará a la programación del festival. Éxito rotundo de la cartelera barcelonesa el último año, Instint, que por primera vez sale de Barcelona, ha incentivado diálogos entre personalidades pioneras en sus respectivos ámbitos, como el economista Xavier Sala i Martin, el periodista Jordi Évole, el cocinero Ferran Adrià o el escritor Albert Sánchez Piñol.

La aportación de El Terrat a Porta Ferrada este verano se verá reflejada en el espectáculo Nadie Sabe Nada protagonizado por Andreu Buenafuente y Berto Romero. También encontraremos un original Comedy Corner abierto a todos los ciudadanos así como actividades de calle.

Vuelve el Ballet de Víctor Ullate
Otro creador que ya ha visitado el festival es el coreógrafo Víctor Ullate que llevará al Espai Port un espectáculo de profunda espiritualidad: Samsara. La oferta teatral incluye además la humorística puesta en escena de una denegación bancaria: El crèdit, con dramaturgia de Jordi Galcerán, dirección de Sergi Belbel y magníficas interpretaciones de Jordi Boixaderas y Jordi Bosch.

El Petit Licei aterriza en el Espai Port
Consciente de la importancia, sobre todo durante los meses de verano, de ofrecer una buena oferta para el público familiar, Porta Ferrada ha configurado una programación con un espectáculo de lujo: la adaptación trepidante de Carol López de la ópera Cosi fan tutte de Mozart, en producción del Petit Liceu. Las Macedònia también estarán presentes cantando contra el Senyor Wert en el Espai Port.

Puedes consultar toda la programación del Festival de la Porta Ferrada desde aquí.

Las entradas para la 52 edición del Festival de la Porta Ferrada ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.