6 actores conocidos que puedes ver este febrero en el teatro

Los vemos en la televisión, en el cine, en los programas culturales y de entretenimiento, forman parte de nuestro día a día y nos ayudan a concebir la vida de un modo más intenso, divertido y ameno. Los actores son esos profesionales que se cuelan desde las pantallas a nuestras vidas para formar parte de nuestro día a día como si fueran gente conocida, uno más de los nuestros.

Este mes en las carteleras del país tienes la oportunidad de disfrutar de su talento en el más riguroso directo gracias a que muchos de ellos forman parte de distintas obras teatrales que pueden verse en diferentes ciudades. En este artículo de El Apuntador hemos querido hacer una recopilación de los actores conocidos que puedes ver este mes en el teatro. Si quieres ver teatro del bueno, ven a verlos.

Fermí Fernández en “Cansalada cancel·lada”

Este popular actor de la televisión pública catalana (TV3) llega ahora al Teatre Gaudí de Barcelona para protagonizar esta comedia en la que se habla de metateatro. “Cansalada cancel·lada” nos abre las puertas al universo de la creación de una pieza teatral en la que un director tiene más de una disputa con su actor protagonista y el resto de su equipo. Una pieza divertida que, además, nos brinda la oportunidad de ver en directo a uno de los grandes de la comedia catalana.

fermi fernandez

María Luisa Merlo en “Cosas de mamá y papá”

En el Teatro Arlequín de Madrid podremos disfrutar de la actuación de esta popular actriz española que encarna a Elena, una mujer que protagoniza una serie de enredos familiares repletos de humor y diversión. El amor llama a la puerta de una mujer ya adulta y tendrá que encontrarse con sus hijos para poder defender su derecho a volver a amar y a hacer con su vida lo que realmente le dé en gana.

maria luisa merlo

Roser Batalla en “El florido pensil (nenes)”

La conocida actriz catalana Roser Batalla se pone una bata escolar para convertirse en una niña de la época franquista. Junto a otras actrices de renombre como Lloll Bertran, se nos presenta esta obra histórica que analiza el brutal sistema educativo que recibían las mujeres durante la posguerra española en el que las bases educacionales eran la sumisión, la devoción cristiana y aprender las tareas para convertirse en una perfecta ama de casa.

roser batalla

Lolita en “La plaza del diamante”

La conocida cantante y actriz Lolita Flores se viste de “Colometa” para interpretar un monólogo dramático basado en la novela de Mercè Rodoreda, literata catalana que realizó un minucioso retrato de la situación en la que quedó Barcelona tras la Guerra Civil. Joan Ollé ha sido el encargado de adaptar esta pieza artística al terreno teatral dándole un toque totalmente diferente e innovador: sobre el escenario tan solo brillará la presencia de una Colometa encarnada por Lolita.

Lolita-Flores-Plaza-Diamante-Teatre_TINIMA20150220_0266_5

Montserrat Carulla en “Iaia”

Una de las grandes de la escena teatral y cinematográfica catalana, Montserrat Carulla, se despide de los escenarios con “Iaia“, una obra que podrás ver en el Teatre Borràs y que lanza una crítica simpática a la situación de la crisis que ha hecho que muchos adultos hayan tenido que volver a vivir a casas de sus padres ¡o de sus abuelas!

iaia1

Joan Pera en “L’Ávar”

La voz española y catalana de Woody Allen, la de Joan Pera, podrá escucharse esta vez sobre los escenarios de Barcelona pero, esta vez, encarnando a uno de los tipos más peculiares de la literatura clásica: El ávaro de Molière. En esta ocasión, el actor catalán se viste bajo las pieles de este personaje que tiene un defecto por encima de cualquier otro: la avaricia. El humor, el gesto y la ironía son las piezas claves de este espectáculo que podrá verse este mes en la ciudad condal.

joan pera