Música

7a perla de Cabaret: descúbre al coprotagonista

Comprar entradas a Cabaret, el Musical en Barcelona

Todos conocemos de sobras al personaje de Sally Bowles del musical de Cabaret, ¿verdad? Interpretada en la gran pantalla por Liza Minelli, este es uno de los personajes más conocidos del género musical y, también, del séptimo arte.

Pero junto a ella, existe un co-protagonista del espectáculo: el EmCee, es decir, el Maestro de Ceremonias (MC), un personaje divertido, mal maquillado y con tintes surrealistas que se encargará de explicarnos la trama de Cabaret desde un punto de vista sarcástico e irónico. En Barcelona, este personaje estará interpretado por Iván Lavanda, reconocido actor catalán que conseguirá amenizar la velada con desparpajo y muy buen humor.

En El Apuntador queremos compartir contigo la historia de este popular personaje con la 7ª perla de Cabaret, el Musical: 

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 7/10 EmCee. De Joel Grey a Ivan Labanda

Maestro de Ceremonias: personaje de EmCee

El personaje se ha convertido en un icono del género del musical gracias a Cabaret pero, también, gracias al actor Joel Grey que fue quien le dio vida tanto en el espectáculo original de Broadway como en la película; de hecho, fue el único miembro del reparto original que fue fichado para formar parte, también, de la adaptación a la gran pantalla.

El director de Cabaret, Harold Prince, sugirió la incorporación del personaje recordando la visita a un club berlinés en el que disfrutó de la actuación de un maestro de ceremonias mal maquillado que consiguió sorprenderle soberanamente.

Un MC no es solamente el narrador de la historia sino que también es una metáfora de la corrupción de la sociedad de una parte de Alemania que permitió el ascenso del partido nazi de Adolf Hitler.

En el espectáculo de Cabaret que podremos ver en el Teatre Victoria de Barcelona el personaje del Maestro de Ceremonias estará interpretado por Iván Lavanda. Él nos dará la bienvenida al Kit Kat Club, el club berlinés donde los sueños pueden hacerse realidad.

Compra tus entradas para Cabaret, el Musical en Barcelona