Música

Review

8 curiosidades de Dellafuente que no sabías

El 15 de noviembre, Dellafuente actuará en el Santiago Bernabeu ofreciendo un concierto imprescindible para todos sus fans.

¡Quiero mis entradas!

¡Aquí tienes las curiosidades de Dellafuente que seguro que no sabías! Este cantante español está causando un auténtico furor gracias a su fusión única de estilos que mezcla el flamenco, con el trap y la electrónica. El próximo 15 de noviembre actuará en Madrid y, por eso, en Ticketmaster hemos querido conocer mejor su historia y su vida. ¡Aquí tienes los secretos del artista! 😉 

¿Por qué se llama Dellafuente? 

Una de las curiosidades de Dellafuente es su nombre artístico. Dellafuente proviene del apellido de su padre y su abuela (De la Fuente). Es un homenaje a su abuela, con quien tenía un vínculo muy fuerte y que influyó profundamente en su vida.

Homenaje a su abuela y a su madre 

Pasaba los veranos en casa de su abuela De la Fuente, quien no llegó a ver su carrera musical. Dellafuente eligió su nombre artístico en su honor y siente que todo lo que hace con ese nombre es un tributo a ella.

Su madre es otra de las figuras más importantes en su vida. Le dedicó la canción “Mamá” y muchas de sus influencias latinas en su música provienen de ella, que es de Brasil. 

DELLAFUENTE - MAMA #AnsiaViva

Se editó sus primeros videoclips 

Otra de las curiosidades de Dellafuente es que estudió diseño audiovisual, aunque no terminó sus estudios. Sin embargo, esta formación le permitió editar sus primeros videoclips, adoptando la premisa “Yo me lo guiso, yo me lo como”.

Tiene merchandising futbolero 

Cuenta con su propia línea de merchandising, Dellafuente F.C., que es como un equipo de fútbol. Esta iniciativa combina música, moda y deporte. 

Ha colaborado con los grandes de la música 

Otra de las curiosidades de Dellafuente es que ha realizado colaboraciones con muchos artistas, como “Guerrera” con C. Tangana, “Buenos Genes” con Rels B y un proyecto con Raimundo Amador.  

DELLAFUENTE, C. Tangana - Guerrera (Video Oficial)

Quería ser futbolista profesional 

Jugó al fútbol durante su infancia, primero como portero y luego como jugador de campo, hasta que una lesión truncó su sueño de ser futbolista profesional. Tiene un tatuaje en la rodilla que dice “RIP dreams” en referencia a este hecho.

Ha creado la música folklórica fusión 

Su música es una mezcla única de flamenco, trap, reguetón y pop, lo que él define como “música folklórica fusión”. Entre sus influencias musicales están Ketama, Los Chichos, el house, 50 Cent, Enrique Morente y Federico García Lorca.

El inicio de su carrera 

Su carrera despegó con la mixtape “Ansia Viva” en 2016. Este trabajo fue clave para su reconocimiento en la escena musical urbana española y consolidó su lugar en la industria. Su carrera, hoy en día, es todo un éxito y aquí te descubrimos las mejores canciones de Dellafuente. 

Ahora que ya conoces las curiosidades de Dellafuente, es el momento de disfrutar en vivo y en directo de su música. El 15 de noviembre actuará en el Estadio Santiago Bernabeu, una oportunidad única de pasarlo en grande y descubrir el enorme talento de este crack de Granada 😉 

¡Quiero mis entradas!