Música

Noticia

A Flock of Seagulls: un concierto para nostálgicos/as

Seguramente no vuelva a suceder en nuestro país, así que te sugerimos que te hagas ya con tus entradas para A Flock of Seagulls. ¡Es una oportunidad única!

¡Quiero mis entradas!

Si eres un amante del pop electrónico de los años 80 o simplemente añoras aquellos años en los que todo se resolvía con música, te va a costar mucho esperar a que llegue el mes de marzo de 2022. Esa fecha es cuando A Flock of Seagulls tiene previsto pisar España, para regocijo de los más nostálgicos. ¿Quieres verles en vivo en la que podría ser la última vez que se suben a un escenario en nuestro país? Entonces, no lo dudes ni un minuto y hazte ya con tus entradas para A Flock of Seagulls. ¡Será inolvidable!

Tu cita con tus mejores recuerdos

Hace nada más y nada menos que 40 años desde que la banda británica se puso en marcha, y desde entonces han pasado muchas, muchísimas cosas. Pero lo que no cambia es el reconocimiento que sus seguidores siguen brindándole después de tanto tiempo.

No en vano, se trata del grupo que se considera pionero del synth pop y del new wave. ¿Te suenan estos géneros musicales?

  • Synth pop: un subgénero del pop y de la electrónica, muy influenciado también por la música disco, el punk, el glam rock y el krautrock.
  • New wave: un estilo musical muy vinculado al punk y al rock de los años 70.

Suena bien, ¿verdad? Si tu respuesta es sí, entonces apunta estas fechas en tu agenda del año que viene: 25 y 26 de marzo, cuando actuarán, respectivamente, en la Sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y en la sala Shôko de Madrid.

Una banda con mucha historia

No hay ninguna duda de que la época dorada de la banda fue a principios de los 80. De ellos, hay varias cosas que no podemos olvidar de esos tiempos, como sus extravagantes peinaos o su interminable lista de éxitos, que todavía hoy siguen sonando en los hogares y locales más ochenteros. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • I Ran (So Far Away)
A Flock Of Seagulls – I Ran (So Far Away) (Video)

  • Space Age Love Song
A Flock Of Seagulls – Space Age Love Song 1982

  • D.N.A., canción con la que ganaron un Grammy por ser la mejor canción instrumental de 1983.
A Flock of Seagulls – D.N.A.

Antes, eran un grupo de éxito, pero ahora se han transformado en una auténtica banda de culto que ha servido de inspiración para otros muchos artistas de la talla de The Killers o Future Islands, que ya han reconocido estar influenciados por A Flock of Seagulls.

La banda en la actualidad

A pesar de los muchos nombres que han pasado por la banda (¡hasta 20 personas diferentes!), ahora son los miembros originales los que la conforman: los hermanos Mike y Ali Score, Frank Maudsley y Paul Reynolds.

Hace más de 20 años que el grupo procedente de Liverpool no publica un nuevo álbum. Sin embargo, bien es cierto que en los últimos tiempos han estado en contacto con sus fans poniendo en el mercado diversas compilaciones y recopilatorios:

  • Inflight: un álbum lleno de versiones extendidas de sus éxitos al más puro estilo de las versiones extendidas de los años 80. Canciones míticas como Modern Love Is Automatic o D.N. suenan aquí más de la época que nunca.
  • Ascension: supuso la vuelta de la banda y se centró en rehacer muchos de sus éxitos nada más y nada menos que con la Orquesta Filarmónica de Praga.

Sabemos que el legendario grupo se ha juntado, al menos, en 2003 y 2008. Pero, desde luego, no se puede decir que sus apariciones públicas sean frecuentes.

Aprovecha estas fechas y compra ya tus entradas para A Flock of Seagulls

No esperes a saber si la banda se reunirá de nuevo en otro momento o lugar. Ni tampoco te conformes con ver fotos o vídeos del esperado encuentro. ¡Ya mismo puedes conseguir entradas para A Flock of Seagulls!

¡Quiero mis entradas!

Escucha a A Flock of Seagulls en Spotify