Música

Review

Acampada Jove 2021: todo lo que necesitas saber

Del 16 al 18 de julio llega el festival Acampada Jove con artistas como Zoo, Oques Grasses, Boikot o Dr. Prats, entre muchos otros

¡Quiero mis entradas!

¿Conoces la Acampada Jove? Se trata de nada menos que uno de los festivales de verano de más importancia de Cataluña. El año pasado debió haber sido su 25ª edición, pero las condiciones sanitarias a causa del Covid-19 no lo permitieron y este año vuelve con más fuerza que nunca y toda la seguridad.

Acampada Jove 1.0, que es el nombre que esta edición adaptada a la situación actual ha recibido, se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio. Si quieres unirte a estas jornadas de celebración de más de 20 años de fiesta, lucha y libertad, no te lo pienses y saca ya tu entrada en Ticketmaster.

¡Quiero mis entradas!

 

Vine a l'Acampada Jove 1.0 el 16, 17 i 18 de juliol!

 

Cartel del Acampada Jove 2021 y grupos más destacados

Las actuaciones empiezan el viernes 16 a las 19:00, abriendo el festival el grupo Alérgicas al Polen, y se prolongan durante los 3 días hasta que Oques Grasses cierre con su actuación, que empieza el domingo 18 a las 22:55. Este es el programa completo:

 

Viernes 16

  • 19:00 Alérgicas al Polen
  • 20:15 Roba Estesa
  • 21:45 Mafalda
  • 23:15 Zoo
  • 00:45 Ebri Knight

Sábado 17

  • 19:00 El Diluvi
  • 20:15 Xavi Sarrià
  • 21:45 Ciudad Jara
  • 23:15 Smoking Souls
  • 00:45 Boikot

Domingo 18

  • 17:00 31 FAM
  • 18:15 The Tyets
  • 19:45 Dr. Prats
  • 21:15 Buhos
  • 22:55 Oques Grasses

¡Quiero mis entradas!

¿Cómo llegar?

Para desplazarse a la Acampada Jove en transporte público solo hay que coger el tren, la estación se encuentra justo al lado del festival. La línea de tren Barcelona-Lleida por la costa pasa por Montblanc, con paradas también en localidades como Valls, Reus, Tarragona, Calafell, Vilanova y la Geltrú, Sitges y Castelldefels.

Entradas para Acampada Jove 2021

Puedes sacar ya tus entradas en Ticketmaster. Hay disponibles entradas para cada uno de los 3 días por separado, por un precio de 26,90 € cada una, gastos de gestión incluidos.

Entre las restricciones necesarias por el Covid-19, no se permitirá acceder a aquellos que muestren síntomas compatibles con la enfermedad, o con una temperatura corporal de más de 37,5 ºC. En todo el recinto es obligatorio el uso de mascarilla, y respetar la distancia de seguridad excepto en las zonas habilitadas para ello.

Del mismo modo, los menores de 16 años tendrán que acceder al recinto acompañados de sus padres, tutor o persona autorizada, presentando el documento de autorización de acceso correspondiente.

El límite de compra de entradas por persona y tarjeta de crédito es de 6 entradas.

Acampada Jove 2021: las novedades del festival 

Desde sus inicios en Arbúcies en 1996, inspirados por otros festivales similares de Euskadi, y el rotundo éxito musical, social y político que se obtuvo con ella, la Acampada Jove mantiene su espíritu original sin haber dejado de crecer año tras año. Y es que, aunque se trata de un certamen con espíritu claramente reivindicativo e independentista, todo el mundo es bienvenido a estos días donde lo que importa es el buen rollo.

Como siempre, la organización lucha por ofrecer un espacio de libertad, y este año se ha establecido un protocolo feminista que busca recibir especialmente a las mujeres y al colectivo LGTBI+, con planes de sensibilización y un Punt Lila disponible en todo momento.

La Acampada Jove, en su lucha por y para la juventud, no podría tampoco perder de vista la importancia de un compromiso ecológico, minimizando el impacto del festival por todos los medios posibles y ayudando en la concienciación de los asistentes.

Este año se celebra en Montblanc, el pueblo que lleva acogiendo al festival desde el 2009. Se trata de un pueblo clave en el turismo medieval que conserva su muralla y con una Plaça Major y un núcleo histórico que lo convierte en un entorno ideal para representar el espíritu cultural y de identidad que el festival encarna.

La propia ciudad, de hecho, acoge un gran número de actividades, charlas y actuaciones, convirtiéndose en un espacio más de la Acampada.

Entre las modificaciones que el festival ha tenido que adoptar para ajustarse a las necesidades actuales por la pandemia, se encuentra el test de antígenos que todos los asistentes tendrán que pasar, eso sí, sin coste adicional, y que se realizará en la misma Escola Les Muralles, en Montblanc.

En la pista de baile se podrá disfrutar sin distancias pero siempre con mascarilla FFP2 obligatoria, y en la zona de restauración se podrán consumir bebidas y comida mientras se ve el concierto desde allí, manteniendo la distancia de seguridad entre mesas y asistentes.

Este año no podrá haber zona de acampada por motivos sanitarios, pero el pueblo de Montblanc dispone de múltiples opciones para ofrecer alojamientos a los asistentes de la Acampada.

¿Quieres disfrutar de un fin de semana lleno de música y diversión? ¡No te pierdas la edición 2021 del Acampada Jove!