Familia y otros

Euro Solidario

Acompañamos a personas mayores que viven solas

Las personas mayores que viven solas a menudo enfrentan desafíos importantes en términos de salud, bienestar emocional y calidad de vida.

¡Quiero ayudar!

Las personas mayores que viven solas a menudo enfrentan desafíos importantes en términos de salud, bienestar emocional y calidad de vida. El aislamiento social y la falta de apoyo pueden contribuir a la soledad y la depresión, afectando negativamente su salud mental y física. Además, el envejecimiento conlleva cambios en la movilidad y la capacidad para realizar tareas cotidianas, lo que puede hacer que vivir de manera independiente sea cada vez más difícil. En este contexto, es fundamental brindar apoyo a las personas mayores que viven solas, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para asegurar que puedan envejecer de manera digna y saludable.

¡Quiero ayudar!

Por eso, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024 colaboramos con Fundació Roure y Worldcoo para ayudar a las personas mayores en su propio hogar y entorno inmediato y así, ayudarles a preservar su autonomía y bienestar. Acciones concretas, como la limpieza del hogar, el acompañamiento y la atención a la higiene personal, no solo abordan las necesidades prácticas, sino que también ofrecen un sentido de conexión y seguridad emocional.

¿Quiénes son Fundació Roure?

Desde la Fundación Roure trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su propio hogar y en su entorno más inmediato a través de un acompañamiento integral. Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro que acompaña principalmente a personas que se encuentran en situación de precariedad para que sean lo más autónomas proble y puedan llevar a cabo su proyecto de vida persona.

Es un proyecto social sólido y sostenible en el que las familias y personas mayores encuentren acompañamiento para disfrutar de una vida digna y responsable. 

¿Qué podemos hacer con Fundació Roure? 

El objetivo de esta recaudación es mejorar la calidad de vida de las personas mayores que actualmente residen en Barcelona, incidiendo sobre todo en su bienestar y en el de sus familias o referentes. Por ello, con la ayuda obtenida se realizarán actividades como:

  • Realización de servicios de ayuda en el hogar (limpieza, compras, control de la despensa…) a las personas mayores en sus domicilio.
  • Atención a cuidadores y familiares.
  • Promoción del envejecimiento activo.
  • Coordinaciones de barrio con los servicios sociales.
  • Visitas de seguimiento a los usuarios del proyecto.
  • Ayudas en trámites burocráticos.
  • Actividades de ocio y cultura.

El proyecto va destinado a personas mayores con diferentes necesidades como: apoyo en enfermedades crónicas, incapacidades físicas y/o mentales, dificultades en las actividades cotidianas, sin familiares de referencia que se puedan hacer cargo, situaciones económicas precarias y con necesidades de atención urgentes.

¿Cómo puedo ayudar?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada trimestre trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

¡Quiero ayudar!

Consulta nuestro calendario solidario 2024