Música

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz: canciones antiguas y nuevas

Hacemos un viaje musical por la trayectoria de Alejandro Sanz que nos ofrecerá un concierto en streaming este diciembre

¡Quiero mis entradas!

Esta semana os hemos anunciado que Alejandro Sanz dará un concierto en streaming el próximo 5 de diciembre. Y, después de esta noticia, a nosotros nos ha entrado algo así como morriña… Echamos de menos la música en directo, echamos de menos cantar, bailar y darlo todo en la pista de un concierto y, sobre todo, echamos de menos disfrutar de nuestros artistas favoritos.

Por eso, en este post hemos querido hacer un repaso a las canciones de Alejandro Sanz que más lo han petado. Un viaje musical por la trayectoria de este artistazo que nos ofrecerá un concierto en diciembre para disfrutar desde casa.

Las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz

Es difícil escoger las mejores las canciones de Alejandro Sanz porque este músico y compositor tiene a sus espaldas álbumes muy exitosos y temazos que consiguieron triunfar en las listas de ventas. Pero queremos hacer un homenaje a aquellas canciones que son el top de su carrera y que, así, puedas emocionarte con algunas melodías y letras que se han convertido en la banda sonora de nuestras vidas.

Corazón partío

Es la canción de Alejandro Sanz más conocida y una de las más escuchadas del artista. Se presentó en los años 90 y estuvo más de 1 año en las listas de ventas. Es uno de los temas que nunca faltan en sus conciertos y que tiene ritmo, mensaje y una melodía que atrapa. ¿Quieres volver a disfrutar de este tema? Pues aquí lo tienes:

Alejandro Sanz - Corazon Partio [Latin Mix] (Official Music Video)

Amiga mía

Dentro de Más, el mismo álbum que Corazón partío, nos encontramos con otra de las canciones de Alejandro Sanz más aplaudidas y aclamadas del artista: Amiga mía. Una canción que el artista le escribió a Irene Chamorro, una gran amiga suya y que es un auténtico homenaje a la amistad y a los amigos de verdad.

Alejandro Sanz - "Amiga Mia" (Video Oficial)

¿Y si fuera ella?

Más es un álbum cargado de canciones que lo petaron. ¿Y si fuera ella? es otro de los temas que se podían escuchar en este trabajo y que, actualmente, sigue poniéndonos los pelos de punta. Una canción por la que no pasan los años y que sigue sonando igual de bien hoy que ayer. ¿Quieres vibrar de emoción? ¡Pues dale al play!

Alejandro Sanz - Y ¿Si Fuera Ella? (videoclip oficial)

No me compares

El décimo álbum de Alejandro Sanz se tituló La música no se toca y el single No me compares fue el tema de presentación de este nuevo trabajo en el que el artista añadió toque más modernos a su música. Una telenovela de México empleó esta canción como su tema principal.

Alejandro Sanz - No Me Compares (Official Video)

El alma al aire

El sexto disco de Alejandro Sanz incluyó otra de sus mejores canciones y que cuenta con una letra cargada de poesía y de belleza. Se convirtió en una de las baladas imprescindibles de la década del 2000 y  consiguió un enorme éxito de ventas.

Alejandro Sanz - El Alma Al Aire (Official Music Video)

Cuando nadie me ve

Seguimos haciendo un repaso a las mejores canciones de Alejandro Sanz para, ahora, hablar de un tema intimista y muy privado. En Cuando nadie me ve, el artista nos invitó a conocer su intimidad, sus pensamientos más privados y expresó una gran cantidad de ideas y sentimientos que todos, más o menos, hemos tenido alguna vez en nuestras vidas.

Alejandro Sanz - Cuando Nadie Me Ve / Cai ft. Niña Pastori (En Vivo)

¿Lo ves?

Esta es una de las canciones antiguas más aplaudidas de Alejandro Sanz. Se incluyó en su tercer álbum en el que encontramos otros grandes éxitos como Mi soledad y yo o La fuerza del corazón. Pero hemos seleccionado ¿Lo ves? por su belleza, por su canción cantada en un susurro y por su precioso acompañamiento al piano. Nos sigue encogiendo el alma, ¿y a ti?

Alejandro Sanz - ¿Lo Ves? (Videoclip oficial)

La tortura

Por supuestísimo, La tortura no podía faltar en este ránking porque fue un temazo que lo petó, mucho, en las pistas de baile. A dúo con Shakira, los artistas sorprendieron con esta canción repleta de ritmo e inscrita en el pop latino. Se estrenó en el 2005 y, hoy en día, sigue siendo un hit que aparece en las discotecas.

Shakira - La Tortura (Official HD Video) ft. Alejandro Sanz

Pisando Fuerte

Esta es una de las canciones de Alejandro Sanz más antiguas y que forma parte del trabajo Viviendo Deprisa, su primer álbum de estudio. Aquí nos encontramos a un Sanz adolescente que se enamora de una persona mayor y que defiende que, en cosas del corazón, no existe la edad.

Alejandro Sanz - Pisando Fuerte (Video Oficial)

Quisiera Ser

En el álbum El Alma Al Aire nos encontramos, también, con otro tema que causó un auténtico revuelo: Quisiera ser. El éxito de la canción traspasó fronteras e incluso Beyoncé la quiso interpretar a dúo en los Grammy del 2002. Un tema que es una declaración de amor preciosa y sincera.

Alejandro Sanz - Quisiera Ser (Official Music Video)