Noticias

Review

ALMA Festival Barcelona: primeras confirmaciones del cartel 2024

Alma Festival Barcelona los nombres de su cartel 2024 y las entradas te esperan en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

¡Descubre el cartel del ALMA Festival 2024! Nombres como Cat Power, Glen Hashard, Take That o Vetusta Morla son solo algunos de los artistas que podremos ver el mes de julio en el Poble Espanyol. ALMA Festival Barcelona, anteriormente conocido como Festival Jardins Pedralbes, regresará en 2024 con su segunda edición en el Poble Espanyol. Y lo hará afianzándose como una de las citas ineludibles del calendario cultural de Barcelona durante los meses de verano.  

¡Quiero mis entradas!

Cartel del ALMA Festival 2024: artistas confirmados 

¿Quieres conocer el cartel del ALMA Festival 2024? ¡Ya hay muchísimos artistas confirmados que estarán en Barcelona este verano! Aquí tienes sus nombres. 


Todos los artistas del ALMA Festival 2024

24 de Junio, 2024: Sheryl Crow
25 de Junio, 2024: Glen Hansard
26 de Junio, 2024: Queens of the Stone Age
30 de Junio, 2024: Hozier
03 de Julio, 2024: GIMS
04 de Julio, 2024: Valeria Castro
05 de Julio, 2024: Babasonicos
06 de Julio, 2024: Vetusta Morla
09 de Julio, 2024: Cat Power
12 de Julio, 2024: India Martínez
13 de Julio, 2024: Take That
14 de Julio, 2024: Jamie Cullum
17 de Julio, 2024: James Blunt
18 de Julio, 2024: Marisa Monte
21 de Julio, 2024: Kool & The Gang

¡Quiero mis entradas!


Los mejores conciertos del ALMA Festival 2024

Como has visto, son muchos los nombres que engrosan el cartel del ALMA Festival 2024. Sin embargo, hay algunos conciertos que son más llamativos, por la calidad de sus músicos o porque hace tiempo que no pisan nuestro país. Aquí te dejamos un repaso de aquellos conciertos que son imprescindibles 😉 

Take That en Barcelona 2024 

Take That, una de las bandas más icónicas del Reino Unido, y compuesta actualmente por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, presentará en ALMA sus éxitos inmortales que han marcado a generaciones de todo el mundo. Con un legado que abarca décadas, Take That garantiza un espectáculo inolvidable en el Poble Espanyol.

Take That – Windows

James Blunt en Barcelona

El cantautor y músico británico James Blunt traerá su inconfundible voz y sus éxitos mundiales a Barcelona. Con canciones que han conquistado a todo tipo de públicos, como “You’re Beautiful” o “Goodbye My Lover”, James Blunt vendió más de 11 millones de copias de su primer álbum, “Back to Bedlam” en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido de la década en el Reino Unido.

James Blunt – The Girl That Never Was (Official Video)

Sheryl Crow en Barcelona

¡Sheryl Crow está en camino! Una compositora, activista y estrella de rock con una carrera que ha trascendido sueños. Ganadora de nueve premios Grammy, sus canciones han marcado la tercera ola del feminismo y conquistado listas pop sin perder su esencia rockera. Con más de 35 millones de copias vendidas en sus primeros nueve álbumes y múltiples certificaciones de ventas, su música es un puente entre personas y verdades. Este 24 de junio, en Poble Espanyol, su concierto promete un viaje emocionante a través de su legado musical y su espíritu creativo. ¡No te lo pierdas!

Sheryl Crow - If It Makes You Happy (Official Music Video)

Glen Hashard en el ALMA Festival 2024

Glen Hansard también forma parte del cartel del ALMA Festival 2024. Este cantante, líder de The Frames y la mitad del dúo folk The Swell Season, llega al Poble Espanyol el 25 de junio. Hansard, reconocido por su emotiva música, es parte del dúo que ganó un Premio de la Academia por la canción “Falling Slowly” de la película Once. Con cinco álbumes en solitario, incluyendo el nominado al Grammy “Didn’t He Ramble” (2015), Hansard trae su encanto irlandés y su pasión musical a este concierto. 

Glen Hansard - "Her Mercy"

Queens of Stone Age

¡Prepárate para bailar con Queens of the Stone Age! Fundada por Joshua Homme en Palm Desert, California, en los años 90, esta banda desafía los límites del género. Su música va más allá del simple rock, creando éxitos como “No One Knows”, “Little Sister”, “My God is the Sun” y “The Way You Used To Do”. Con una magia y oscuridad únicas, Queens of the Stone Age se presenta en el Poble Espanyol el 26 de junio. 

Queens Of The Stone Age - No One Knows (Official Music Video)

Cat Power rinde homenaje a Bob Dylan

¡Cat Power rinde homenaje a Bob Dylan! En un concierto único, Cat Power interpretará el legendario concierto de Bob Dylan en el Royal Albert Hall de 1966. En noviembre pasado, en Londres, Chan Marshall recreó cada canción de ese icónico set, que marcó el cambio de acústico a eléctrico de Dylan, desafiando las normas del folk y transformando el rock and roll. Este evento, ahora inmortalizado en el álbum en vivo “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert”, muestra la convicción y gracia de Marshall al habitar cada canción con un profundo sentido de protección y una alegría cálida. 

Cat Power - Mr. Tambourine Man (Live At The Royal Albert Hall) (Official Audio)

Jamie Cullum 

¡El maestro del jazz, Jamie Cullum, en Barcelona! Con una carrera de 20 años, 13 millones de discos vendidos en todo el mundo y el título del artista de jazz más exitoso en el Reino Unido, Cullum es una leyenda en su campo. Ha sido galardonado con un premio Ivor Novello y ha recibido múltiples nominaciones a los premios Grammy y Brit. Su versatilidad lo ha llevado a compartir escenario con nombres como Herbie Hancock, Kendrick Lamar, St. Vincent y Lang Lang. 

Jamie Cullum - These Are The Days

Valeria Castro 

Valeria Castro se une también al cartel del ALMA Festival para deslumbrar con su talento y carisma. Es dueña de una voz sensible, frágil y propicia para el escalofrío. Con tan solo 24 años, Valeria Castro, el joven talento que años atrás Alejandro Sanz descubriera en Instagram y con quien después cantara en directo el “Corazón Partío”, ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, sin duda una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. Recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Canción de Autor” por su canción “La raíz”.

Valeria Castro – la raíz (Videoclip Oficial)

Vetusta Morla 

Es, sin ningún tipo de duda, uno de los grupos de pop rock español más influyentes del momento, inconfundibles por su espectacular directo y por la conexión inquebrantable que crean con sus fans. Desde sus inicios han conquistado multitud de plazas y ciudades. Una de sus giras más míticas, “Mismo Sitio, Distinto Lugar” ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá́. Además, este mismo tour terminó por todo lo alto reuniendo a 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid.

Vetusta Morla – Te lo Digo a Ti (Directo Estadio Metropolitano)

Nos vemos este verano en Poble Espanyol

Este es el cartel del ALMA Festival 2024, “un cartel que promete ser emocionante, diverso y ecléctico”, como ha avanzado Martín Pérezdirector del festival y de Concert Studio. “ALMA vuelve con fuerza en su segunda edición. Venimos de una primera edición de éxito en la que el público nos ha demostrado que está con nosotros, que valora el cuidado por el detalle, la educación y la simpatía, características que forman parte de nuestra forma de ser como festival. Nuestro público ha visto positivo el cambio de ubicación y tiene ganas de seguir disfrutando de nuestra propuesta artística en un lugar tan especial y con tantas opciones como lo es el Poble Espanyol”, ha añadido el director de ALMA.

Como ya sucedió el año pasado, ALMA se volverá a celebrar en el mágico escenario del Poble Espanyol y proporcionará a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la música en directo de artistas y bandas de renombre en un ambiente inigualable, rodeado de la belleza arquitectónica y cultural de este espacio de Montjuïc.

Además, ALMA volverá a contar en esta edición con su espacio Village, en el que convivirán propuestas gastronómicas de alto nivel y actuaciones de talento emergente nacional.

Compra tus entradas de ALMA Festival Barcelona

Ahora que ya conoces el cartel del ALMA Festival, ¡es el momento de comprar tus entradas! En Ticketmaster ya tenemos habilitada la venta de las entradas de los conciertos que harán que las noches de verano en Barcelona sean espectaculares 😉 

¡Quiero mis entradas! 

Más sobre ALMA Festival Barcelona

ALMA Festival Barcelona, anteriormente conocido como Festival Jardins Pedralbes, es un evento anual que se celebra durante el verano en el emblemático Poble Espanyol de Barcelona. El festival reúne a artistas nacionales e internacionales de renombre para ofrecer una experiencia musical única en un entorno espectacular. Con una programación cuidada y ecléctica, ALMA se ha convertido en uno de los grandes eventos musicales de la capital catalana.