Música

Anuncio mundial

Angel Olsen, en enero en Madrid y Barcelona

Angel Olsen (con banda) actuará el 25 de enero en Madrid (But) y el 26 de enero en Barcelona (Razzmatazz), que servirán para presentar el próximo disco “All Mirrors”. Entradas a la venta el viernes 2 de agosto a las 10:00h.

Comprar entradas

Angel Olsen (con banda) actuará el 25 de enero en Madrid (But) y el 26 de enero en Barcelona (Razzmatazz). Ambos conciertos servirán para presentar el próximo disco de la estadounidense, “All Mirrors”, que se publicará en los próximos meses (fecha aún por confirmar) y del que hoy se ha estrenado como adelanto la canción que le da título, acompañada de un videoclip dirigido por Ashely Connor. Este tema es el primero que Olsen publica desde su disco de 2017 “Phases” (una colección de rarezas y de caras B), con la excepción de sus colaboraciones en abril de 2018 con Jeff Ament y otros miembros de Pearl Jam en “Safe In The Car” y con Mark Ronson en junio de este año en “True Blue”.

Las entradas saldrán a la venta para público general a partir del viernes 2 de agosto a las 10:00h a través de los canales habituales de Ticketmaster: www.ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac y Halcón Viajes, y por venta telefónica al 902.150.025.

“All Mirrors” nos muestra una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso mientras se adentra en sus territorios más góticos. “Es un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves”, ha declarado su autora. Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington). Pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso y maximalista, en cuya regrabación participó en algunas partes incluso una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “Para un artista el cambio debe ser una constante”, afirma Angel en la hoja promocional del disco, donde también comenta que “el drama es algo que rodea mi mundo y siempre ha sido así. Estoy feliz por haber aprendido a escribir sobre ello”.

Nacida en San Luis pero luego ubicada en Chicago, Olsen se convirtió pronto, en cuestión de pocos meses, los inmediatos a la publicación de su segundo álbum, “Burn Your Fire For No Witness”, en febrero de 2014, en uno de los iconos del neo-folk, facción indie. Ya se había intuido que había en ella un gran potencial cuando en 2012 apareció su primer disco, “Half Way Home”, con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que también pasó con su debut, el EP de seis canciones “Strange Cacti” (2011) -que antes había publicado en formato de casete en 2010-, donde evocaba a los grupos de chicas de los años sesenta. Pero faltaba profundizar en ello. Es lo que hicieron las once composiciones del citado “Burn Your Fire For No Witness”, el primero que registró con banda esta ex colaboradora de Bonnie “Prince” Billy. En ese álbum continuaba con su particular conjura del pasado, pero buscando nuevas direcciones, convirtiendo el anacronismo en algo gratificante, como si fuera la alumna más aventajada de Joni Mitchell del momento. Rompiendo la red que la protegía y dulcificaba, crespó más el vello. Aún fue más lejos con “My Woman” 2016), su consagración y una obra que la aleja del indie, también la más diversa en cuanto a estilos musicales, y que apareció en numerosas listas de lo mejor del año: # 3 en The A.V. Club, # 5 en Red Bull y The Skinny, # 7 en Stereogum y Paste… El 10 de noviembre de 2017 puso en circulación “Phases”, una interesante colección de rarezas y caras B, que transitaba una especie de carretera paralela a la que había recorrido bajo los focos. Y en los próximos meses, turno para “All Mirrors”.

Angel Olsen - All Mirrors (Official Video)