¡Arriba esos ánimos que el fin de semana YA ESTÁ AQUÍ!

No hay motivo para no estar contento, ni uno solo. Estamos en verano, los días son más largos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y… ¡hoy es viernes! 🙂 

Y es que no sabemos qué es lo que tienen los viernes que a todos nos hacen estar con un no sé qué, un buen rollo y un optimismo que se escapa de nuestros poros. ¿Por qué será?

Seguramente porque nos imaginamos ya sentados en esa terracita tomando una caña y, después, yendo al teatro para disfrutar de espectáculos impresionantes, ¿verdad? Pues para ayudarte a que ese sueño se haga realidad, en El Apuntador de Ticketmaster te proponemos las mejores obras de teatro para este fin de semana en Madrid y Barcelona.

¡Venga, a disfrutar al máximo del viernessssssssss!

Obras de teatro en Barcelona

Este fin de semana en Barcelona pasa algo muy, pero que MUY, importante… ¡comienza el Grec Barcelona! Es el festival de teatro que se realiza cada verano en la ciudad condal y que cuenta con el trabajo y el talento de los artistas más destacados del panorama nacional.

Una de las obras que podrás ver de preestreno este fin de semana es, por un lado, E.V.A. de T de Teatre y dirigida por Julio Manrique, una de las más esperadas del Grec y que celebra el 25 aniversario de la creación de esta exitosa compañía.

Por otro lado, y dentro también del Grec, nos encontramos con el estreno de “Paraules encadenades” en La Villarroel, una de las primeras obras de Jordi Galcerán y que nos presenta un thriller protagonizado por un asesino en serie y su víctima.

Pero, además de Grec, en Barcelona también podrás disfrutar de otras propuestas como, por ejemplo, la comedia “Compadres para siempre” en el Teatre Condal que SOLO estará en cartelera este fin de semana, o también la comedia “Generació de merda” en el Gaudí o “Diario de un cuarentón” en el Club Capitol.

Consulta toda la cartelera de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

En Madrid también hay teatro… ¡y del bueno! Además, este fin de semana nos hallamos en plena celebración del Pride Madrid, es decir, la semana del Orgullo Gay que hace que la capital se inunde de propuestas pensadas para todo tipo de público que tenga  la mente abierta y la tolerancia como bandera.

Una de las obras relacionadas con el Pride es el musical de Grinder, el Musical que se podrá ver en el Teatro Luchana, un espectáculo que se estrenó en Barcelona consiguiendo un gran éxito y que, ahora, llega a la capital con motivo de esta celebración tan especial.

Sin embargo, hay más opciones además del Pride este finde en Madrid como, por ejemplo, es el caso del sorprendente espectáculo de b vocal “Con un canto en los dientes” en el Teatro Bellas Artes. una pieza de música a capella y buen humor que, seguro, ¡te encantará!

También puedes pasarlo en grande con otras comedias como “Burundanga“, una de las más exitosas de Madrid o pasar una noche de risas entre amig@s con “Mis Tuppersex“.

Consulta aquí la cartelera completa de Madrid

Obras de teatro en otras ciudades

Y si vives en otras ciudades que no son ni Madrid ni Barcelona entonces, ¡despierta! Porque también hay buenos espectáculos que merece la pena disfrutar.

Es el caso de la ópera “Tancredi” que se puede ver en la Sala Principal de Valencia.

En Sevilla podrás disfrutar del flamenco, la pasión y el talento de Mariano Bernal con su obra “Atando cabos”.

Pero si te gusta reír y hacerlo con uno de los humoristas más conocidos de nuestro país, entonces no puedes perder la ocasión de acercarte a Zamora y disfrutar de “De cañas con Enrique San Francisco“. ¡Te partirás de risa!

Consulta aquí toda la cartelera teatral