Noticias

Review

Consejos para aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid

La Sala la Riviera acoge una gran cantidad de conciertos durante el año. ¡Aquí te contamos cómo llegar y aparcar fácilmente!

Aparca aquí

¡Descubre los mejores consejos para saber dónde aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid! Si vas a asistir a uno de los muchos conciertos que se programan en esta mítica sala de música, en Ticketmaster te damos las claves para que puedas ir en coche y aparcarlo fácilmente. ¡Toma nota! 

Dónde aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid 

La Sala la Riviera es una de las salas más conocidas en la noche madrileña. No solo por sus fiestas nocturnas, sino también porque ofrece una programación estable de conciertos con bandas reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional. 

Si vas a asistir a un concierto en La Riviera tienes que saber que puedes ir en coche hasta esta zona. Aunque, eso sí, aparcar puede resultar un tanto complicado, sobre todo si vas a hora punta. En cambio, si vas al atardecer, a la hora que se suelen hacer los conciertos, puedes beneficiarte de la ORA en Madrid, es decir, la zona azul y verde. 

¿Cómo funciona la ORA en Madrid?

Para aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid es importante que te familiarices con los horarios de la ORA, es decir, las zonas de aparcamiento verde y azul de Madrid. 

Estas plazas están gestionadas por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y cuentan con el siguiente horario en el que se debe hacer el pago del estacionamiento: 

  • De lunes a viernes de 9 h a 21 h
  • Sábados de 9 h a 15 h 
  • Domingos y festivos no se paga 

Por tanto, ¡es posible aparcar GRATIS cerca de Sala la Riviera! Si acudes a partir de las 21 h entre semana, por las tardes los sábados o a cualquier momento del domingo, podrás dejar tu coche sin pagar absolutamente nada. 

Y si acudes un poquito antes al concierto, sobre las 19 h, tan solo deberás pagar las 2 horas pertinentes antes de las 21 h y, después, podrás dejar el coche hasta el día siguiente a las 9 h que es cuando se retoma el servicio. 

¿Cuándo es gratis la zona azul en Madrid?

Tal y como acabamos de indicar, la zona azul es gratis en Madrid en los siguientes horarios: 

  • Entre semana de 21 h a 9 h 
  • Sábados a partir de las 15 h 
  • Domingos todo el día 

Aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid en un parking privado 

Una de las opciones favoritas de muchos visitantes de esta sala es dejar el coche en un aparcamiento privado y vigilado. En este sentido, debes saber que tienes diferentes opciones a tu alcance, aquí algunas de ellas: 

  • Aparcamiento Público EMT. Autovía del Suroeste, 66 
  • Parking La Ermita. C.C La Ermita, P.º de la Ermita del Santo, 48
  • Parking VOT Madrid Central – Promoparc. Calle de la Ventosa, 26

Si quieres asegurarte tu plaza a un precio sin sustos, nada mejor que aprovechar aplicaciones de reservas de parking como Parclick. Podrás reservar tu plaza desde casa, saber lo que vas a pagar y dejar el coche en aparcamientos privados y vigilados. 

¡Quiero aparcar aquí!

Cómo llegar a la Riviera de Madrid 

Ya te hemos contado dónde aparcar cerca de Sala la Riviera de Madrid, sin embargo, lo más recomendado es acudir en transporte público. Primero, para reducir las emisiones en ciudades grandes como Madrid; y, segundo, para poder tomar alguna que otra copa sin peligro por la conducción. 

Esta sala madrileña está bien conectada con la red de transporte público de la capital. Así pues, si quieres llegar a la Riviera de Madrid puedes hacerlo de la siguiente manera: 

  • Metro: Puerta del Ángel (línea 6).
  • Bus: 36, 50, 62, 138, 25, 33, 39, 31, 65, 41, C1.