“Art”, la obra más conocida de Yasmina Reza llega a Barcelona con un reparto de lujo

Una de las obras teatrales de mayor éxito en los últimos tiempos es, sin duda alguna, Art” de Yasmina Reza. Se trata de una comedia que usa un humor muy sutil para reflexionar sobre los límites del arte contemporáneo y la relación de este con la gente.

En la adaptación que veremos en el Teatre Goya a partir del 20 de octubre nos encontramos con el trabajo de tres actores reconocidos de la escena catalana como son Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva, todos ellos dirigiridos por Mique Gorriz que trabaja sobre una versión traducida por Jordi Galcerán.

art

Sinopsis de “Art”

En esta obra de teatro nos encontramos con un cuadro que ha comprado Sergi, un lienzo completamente blanco que le ha costado muchísimo dinero. Es una pintura creada por uno de los artistas más cotizados y vanguardistas del momento. Esto es lo que explica Sergi a sus amigos. Pero, la realidad, es que Marc solo ve un lienzo en blanco, completa y absurdamente en blanco.

Sergi intenta convencer a sus amigos de la espectacularidad de la pieza y les invita a apreciarla entrecerrando los ojos para, así, poder ver las finas rayas transversales que cruzan el cuadro y que, también, son blancas.

Este es el punto de partida de “Art”, una comedia hilarante que reflexiona sobre el mundo del arte y de la vanguardia, así como de los “culturetas” y “entendidos” que pasean por nuestras ciudades. Se trata de una comedia irónica en la que se enfrentan dos visiones de la realidad muy diferentes por lo que nos permite poder entenderlas a ambas y terminar posicionándonos con una de ellas.

La controversia entre las diferentes posiciones respecto al cuadro pone, incluso, en peligro la relación de amistad que hace tantos años que les une. Los dos amigos ven cómo sus principios e ideas pueden verse destruidas por un tema totalmente ajeno: el arte y su influencia en nuestras vidas.

“Art” es una comedia que se ha adaptado a diferentes países e idiomas consiguiendo un enorme éxito entre crítica y público. Ahora llega al Teatre Goya de Barcelona con un reparto de lujo, ¿te la vas a perder?

Reserva aquí tus entradas para “Art”