Indiemaster

Noticia

Así fueron los premios MIN 2021 en Burgos

Los Premios MIN 2021 han llegado llenos de emoción y momentos inolvidables. Delaporte, Belako, Alizzz... ¡Te contamos todo sobre la gala!

Los premios MIN de este año han sido una cita que jamás podremos olvidar. Y es que después de un año tan complicado para la música, sobre todo para la independiente, era necesario celebrar todos/as juntos/as este regreso a los escenarios. ¡La gala fue increíble! Seguimos llenos/as de emoción solo al pensar en todas las actuaciones que pudimos ver… ¿No pudiste venir? ¡Pues nosotros/as te contamos todo lo que pasó! ¡Allá vamos! 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Premios MIN (@premiosmin)

Burgos fue la ciudad elegida para esta XIII edición de los Premios de la Música Independiente, y la verdad… ¡No pudo ser mejor telón de fondo! El Teatro Principal de la ciudad fue testigo de una entrega de premios con unas actuaciones que nos dejaron con ganas de más. ¡Hasta hubo alguna sorpresa que otra! Y no podía ser de otra forma con el presentador de esta edición, Rodrigo Cuevas, que hizo de la gala un lugar lleno de humor y risas, siempre con un toque reivindicativo por las luchas que aún continúan dentro del indie. ¡Olé por él!

Los/as ganadores/as de la noche

Delaporte fue el grupo ganador de la gala, y es que se llevaron a casa 3 premios. ¡Vaya exitazo! Premio Amazon Music al Mejor Artista, premio a la Mejor Grabación Electrónica y premio Soundie al Mejor Videoclip por “Las Montañas” de Eduardo Casanova… ¡Eso si que es arrasar por donde pasan! 

Delaporte - Las Montañas

Triángulo de Amor Bizarro tampoco se quedó atrás, con el premio The Orchard al Álbum del Año y el premio SAE Institute a Mejor Producción Musical… ¡Normal! Su último álbum es una obra de arte que seguimos sin parar de escuchar. Y la maravillosa Rigoberta Bandini consiguió conquistar también dos premios tras su cortísima carrera. ¡Eso si que es empezar fuerte! Y es que como no podía ser de otra forma, se llevó de vuelta a casa el premio Ribera del Duero al Mejor Artista Emergente y premio Radio 3 por la Mejor Canción del Año. ¡Así se hace!

Rigoberta Bandini - IN SPAIN WE CALL IT SOLEDAD (Videoclip)

Belako conquistó uno de los premios más preciados, premio Gibson al Mejor Álbum de Rock. ¡Con estatuilla y guitarra de regalo! Eso es ganar por dos y lo demás son tonterías… Pero es que después de el pedazo de álbum que sacaron el año pasado, no nos extraña que “Plastic Drama” haya conquistado el corazón del público. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BELAKO (@belakoo)

El premio Ticketmaster al Mejor (no) Directo fue una muestra de apoyo tras todo lo que hemos vivido este último año, sobre todo en la música, y es que no había otra forma de rendir homenaje a todas los/as trabajadores/as de la industria que con un premio dedicado a ellos/as. ¡Bravo! Puedes ver aquí la entrevista a Eugeni Calsamiglia, CEO de Ticketmaster España, (minuto 31:00 en adelante):

Premio Ticketmaster al Mejor Directo – Premios MIN 2021 en Burgos

Live IS back en Ticketmaster

Una gala con grandes actuaciones

Las actuaciones de la noche fueron algunos de los momentos más emocionantes y mágicos de la gala. Y es que después de un año sin directos, por fin sentimos como la música vuelve a recobrar vida. Ginebras, Triángulo de Amor Bizarro, Alizzz, Delaporte y Dora con su colaboración en el proyecto Titanas, María Peláe, Zetak… ¡Vaya maravilla de actuaciones! No podemos elegir nuestra favorita, pero desde luego tenemos claro que estamos deseando ir a todos los conciertos que hagan este año. ¡Qué ganas de música en directo!

Y si te has quedado con ganas de más sobre los/as artistas de la gala, aquí te dejamos una lista de Spotify con todos los temazos de la noche. ¡A bailar!

La alfombra roja de los Premios MIN 2021

Videoresumen de la gala de los Premios MIN 2021

Ticketmaster en los Premios MIN 2021 en Burgos