Música

Florence + The Machine, The Prodigy, Los Planetas y Portishead, cabezas de cartel del FIB 2015

Melvin Benn, director del FIB desde el año pasado, ha anunciado esta misma tarde en una especial ceremonia en Madrid las primeras bandas confirmadas del cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que este año se celebrará del 16 al 19 de julio. Al nombre de The Prodigy, adelantado a primera hora de la mañana, se suman los de Florence + The MachineLos Planetas, Portishead, Noel Gallagher, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy y Clean Bandit como primer avance de la programación.

Además de estos nombres, se ha anunciado como novedad la incorporación de dos nuevos espacios que van más allá del escenario musical y que entroncan con el espíritu de los festivales del Reino Unido, como Glastonbury. Uno es Trenchtown, una especie de ciudad jamaicana dentro del festival, y el otro es la celebración de diversas actividades de animación y humor que hacen que el FIB sea un festival “más vivo” y acerquen el modelo español, “casi siempre centrado de forma exclusiva en lo musical”, al concepto más abierto de otros festivales europeos.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para la edición 2015 del Festival Internacional de Benicàssim – FIB 2015 ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.