Teatro

¡Ay, Carmela!,llega al Teatro Reina Victoria de Madrid

¡Ay, Carmela! – Musical llegará al Teatro Reina Victoria de Madrid el  próximo 9 de Abril.

Ay Carmela, uno de los mayores éxitos teatrales y cinematográficos de los años 90, se estrenará en una nueva adaptación y producción de Andrés Vicente Gómez, con ilustraciones musicales sobre arreglos de Joan Valent.

En 2012, y al tiempo que preparaba el estreno en España del musical  El Último JineteAndrés Vicente Gómez encargó a José Luis García Sánchez la adaptación para teatro- musical  de Ay Carmela proponiendo la  dirección a Andrés Lima y los arreglos y composición a Joan Valent. Se sumaron a ese núcleo creativo  Beatriz San Juan en el diseño de escenografía y vestuario, Valentín Álvarez en el diseño de iluminación y video-proyecciones, Julio Awad en la dirección musical, Teresa Nieto en la coreografía y Sara Abigail Álvarez en diseño de peluquería y maquillaje.

¡Ay, Carmela! – Musical cuenta la misma historia de la película con el código de las comedias musicales. Se trata de volver a hacer música con la raíz del folklore musical hispano, utilizando para ello un ámbito de sonoridad de técnica moderna, que elimine toda posible sensación de arqueología y armonice los pasodobles y los chotis, las marchas militares y los himnos religiosos, la ruidosa charanga y la exquisita guitarra española con las nuevas piezas originales compuestas para el musical.

¡Ay, Carmela!, la comedia dramática de Sanchis Sinisterra, ofrece la utilización y mezcla de tiempos y espacios tanto reales como no reales: nada más sugerente para una puesta en escena que asomarse a las imágenes del cielo, tener la visión subjetiva de una borrachera o situar al espectador dentro de la historia, o en el pasado, contando una historia ya vivida.

En definitiva, se trata de hacer una obra de teatro musical haciendo una nueva lectura de la exitosa obra de Sanchis Sinisterra, de la mano de Andrés Lima: del arte de la sugerencia y la emoción al estallido de la apariencia.

Una tragicomedia musical.

Víctor Manuel, Pedro Guerra y Vanesa Martín han compuesto temas originales para el musical, que junto a los temas propios de la obra, como Suspiros de España, Ay, Carmela, Giovenezza o Jarama Valley, forman el paisaje sonoro.

El reparto lo configuran intérpretes y cantantes de primer nivel: Inma Cuesta como Carmela, Javier Gutiérrez como Paulino y Marta Ribera como Narradora-Gustavete, una adaptación del personaje que interpretaba Gabino Diego en la película.

Además del trío protagonista, Javier Navares, Álvaro Morte, Pablo Raya y Javier Enguix interpretan al resto de personajes de esta singular puesta en escena, con Sagra Mielgo como cover.

El resultado es ¡Ay, Carmela! – Musical

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

Funciones ¡Ay, Carmela!, MusicalDesde el 9 de Abril en cartel.

Horarios:
Miércoles y jueves a las 20:00horas.
Viernes  y sábados 18:00horas  y 21:30horas.
Domingos: 19:00horas
(no habrá función de tarde el viernes 12 y 19 de abril)

No te pierdas ninguno de los musicales que te ofrecemos en Ticketmaster.