Azkena Rock ofrecerá el único concierto de John Fogerty en España

forgerty

Uno de los pioneros del rock and roll, el tío que hizo que los Beatles amasen la música y que hoy existan bandas como Foo Fighters o Radiohead, vuelve a España en 2017. El fundador de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, ha confirmado un único show en nuestro país para el próximo verano, y será en Azkena Rock Festival. Pero, además, dejará de lado sus temas en solitario y se centrará en las canciones de los siete discos que le hicieron enorme junto a su hermano Tom, Stu Cook y Doug Clifford.

Todo un regalazo para melómanos en el fin de semana en que se celebra en medio mundo la Fiesta de la Música. Porque, aunque es el día 21 de junio, este año muchos han decidido trasladar esta festividad al fin de semana del 23 y 24 de junio, justo los días en los que tendrá lugar el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz.

A sus 70 años, Fogerty está dispuesto a demostrar una vez más que tiene mucha más cuerda sobre el escenario que muchos artistas más jóvenes que él, aunque este año sobre las tablas del ARF habrá bastantes bandas maduras pero muy, pero que muy, grandes.

Cheap Trick son otra de las sorpresas del Azkena Rock Festival. Los reyes del psychorock ya han superado sus problemas internos y vuelven a la carretera con su nuevo álbum, Bang, Zoom, Crazy… Hello (Big Machine Records, 2016).

Cheap Trick - When I Wake Up Tomorrow

Además, The Cult y The Hellacopters también estarán en esta edición de ARF. Los primeros llevan meses girando por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos con su último trabajo de estudio, Hidden City (Cooking Viny, 2016), así que ahora nos toca el turno a nosotros de ver a estos británicos que no pierden fuelle y que siempre convencen. Por su parte, The Hellacopters regresan por segundo año consecutivo al País Vasco. Como el año anterior estuvieron ofreciendo un show único en el que interpretaron todos los temas de su último disco, este año vienen dispuestos a hacer un repaso exhaustivo de su impecable carrera musical.

Loquillo será quien haga las delicias de los amantes de la música en castellano. Ataviado con su ya mítico traje negro, no dejará de interpretar clásicos como el Cadillac Solitario o Rock & Roll Star, ya himnos de varias generaciones. Si no pudiste verle el pasado mes de septiembre reventando literalmente la plaza de toros de Las Ventas, ésto es lo que te perdiste:

Loquillo - Salud y rock&roll (Salud y Rock and Roll-Las Ventas)

Completan, por ahora, el cartel de ARF 2017 bandas como Union Carbide Productions (también con un único show en España), The Meteors, Tygers of Pan Tang, Bloodlights, Crank County Daredevils, Pat Capocci, The Soulbreaker Company, Inglorious y Fetitxe. No sé vosotros, pero con ésto, unos cuantos ya nos damos por satisfechos, aunque cualquier añadido será bienvenido.