Música

Ya está aquí el Barcelona Jazz Festival 2021

Si te gusta el jazz, ahora puedes disfrutar de este festival en la capital catalana, las entradas están disponibles en Ticketmaster.

¡Quiero mis entradas!

Si eres amante de la música, por supuesto, conocerás el festival internacional de Jazz que se celebra en Barcelona, ya que lleva más de 50 años ocurriendo en esta ciudad.

Por fin, este año ya está aquí el Barcelona Jazz Festival 2021, un festival cargado de buena música, de músicos internacionales y de un público que tiene más ganas que nunca de escuchar música en directo.

A continuación, en Ticketmaster te lo contamos todo sobre el Barcelona Jazz Festival 2021: dónde se celebra, cuándo, artistas invitados, entradas, etc. 

Vuelve una nueva edición del festival de jazz de Barcelona

La primera edición del Barcelona Jazz Festival tuvo lugar el 1966, por lo tanto este es el festival más antiguo que se celebra en Barcelona. En esa época fue todo un descubrimiento poder unir a artistas internacionales y su público en un mismo lugar para hacer un homenaje a la música jazz.

Esta edición 2021 del festival de jazz de Barcelona se inaugurará el día 20 de octubre y se alargará hasta enero del 2022, en diferentes salas de la ciudad condal. Viene más cargada que nunca con un público que está deseando volver a disfrutar de la música en directo y con unos músicos que han sufrido mucho durante el año pasado, pero que vienen cargados de esperanza y de fuerzas para recuperarse.

El equilibrio que nos propone el cartel de este año es el balance entre figuras muy pesadas del mundo del jazz con intérpretes que recién están saliendo a la luz, de esta manera se crea un equilibrio perfecto entre calidad y nuevas propuestas.

Además de los conciertos, el público puede asistir, de manera gratuita, a masterclass, conferencias o encuentros con los artistas, haciendo de este festival un punto de referencia anual para todos los artistas del mundo del jazz.

Artistas destacados del Barcelona Jazz Festival 2021

Ya está aquí el Barcelona Jazz Festival y con él su programación. Este año los artistas invitados son tanto artistas de renombre internacional como nuevas figuras que se inician en el mundo del jazz, pero que vienen pisando muy fuerte y subiendo los escalones de la fama concierto a concierto.

Maria del Mar Bonet & Big Band Begues

Inaugura el festival esta prestigiosa cantante, con muchos años de trayectoria, acompañada de una de las mejores bandas de jazz y haciendo un homenaje a la gran Billie Holiday.

Puedes disfrutar de Maria del Mar Bonet & Big Band Begues el 20 de octubre a las 20:30 horas en el Palau de la Música Catalana.

Big Band Begues. Concert La Marato TV3 2019

Melissa Aldana Quartet

Es una de las artistas y compositoras más importantes de su generación. Melissa es una  joven saxofonista que fue la primera mujer en ganar como saxofonista el certamen Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition.

Puedes disfrutar de Melissa Aldana Quartet el 21 de octubre a las 20:30 horas en el Conservatori del Liceu.

Melissa Aldana Quartet - Elsewhere - Bar Bayeux

Jakob Bro Trío con Mark Turner

El guitarrista danés llega con más fuerza que nunca, este músico inquieto ofrece improvisaciones eléctricas que hacen vibrar al público. El famoso saxofonista Mark Turner tocará como artista invitado en algunos de sus temas aportando frescura y calidad a las piezas.

Puedes disfrutar de Jakob Bro Trio con Mark Turner el 22 de octubre a las 20:30 horas en el Conservatori del Liceu.

Jakob Bro - Red Hook

Chris Potter Trío

El saxofonista prodigioso Chris Potter es una de las voces imprescindibles de escuchar si eres amante del jazz. Es un intérprete contemporáneo que, con su música, es capaz de transportarte a cualquier época, sus conciertos son como un viaje en el tiempo gracias a su virtuosismo y precisión.

Puedes disfrutar de Chris Potter Trio el 23 de octubre a las 20:30 horas en el Conservatori del Liceu.

Chris Potter Trio - The Nerve

Richard Bona y Alfredo Rodríguez Band

Uno de los conciertos más esperados de este Barcelona Jazz Festival 2021 es el de Richard Bona y Alfredo Rodríguez Band, esta vez no como duo, sino como quinteto: aportando más fuerza y luminosidad en su música africana y cubana.

Puedes disfrutar de Richard Bona y Alfredo Rodríguez Band el 28 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Barts.

Alfredo Rodriguez & Richard Bona "Raíces" Live in Los Angeles

Entradas para los conciertos del Barcelona Jazz Festival 2021 

Este año ya hay mucha gente esperando el gran festival de jazz de Barcelona que revoluciona por completo a su público en cada una de sus ediciones. Eso significa que las entradas están volando y, contando que el aforo en muchos de los lugares, tiene que ser reducido, te recomendamos que puedas comprar tus entradas ya para no quedarte sin.

Puedes comprar tus entradas en Ticketmaster donde podrás seleccionar el concierto que deseas ver y la ubicación de tu butaca. En muchos de los conciertos, el precio de tu ticket dependerá de la entrada que elijas, en otros todas las entradas tienen el mismo precio, ya que, la visibilidad y sonoridad es la misma en toda la sala. 

¡Quiero mis entradas!

Los precios oscilan entre los 15 € y los 48 €, así que echa un vistazo a Ticketmaster y consigue tus entradas porque ¡ya está aquí el Barcelona Jazz Festival 2021!