Música

BIG SOUND FESTIVAL el 10 y 11 de julio en VALENCIA

Nace en Valencia el Big Sound Festival, el mayor festival de música urbana del mediterráneo. Becky G, C. Tangana, Bad Gyal y Don Patricio son unos de los primeros artistas confirmados.

¡Quiero mis entradas!

Más información sobre BIG SOUND

Horarios y precios

Viernes 10 de julio y sábado 11 de julio, de 17h a 3am

Abonos VIP desde 60€ que incluyen Zona Vip, acceso al Front Stage y 2×1 en Litros de Cerveza.

Debido a la expectación generada y a la esperada afluencia de público de todas las partes de España se puede adquirir el abono con packs de 2 noches para 2 personas en hoteles cercanos al recinto de 3* y 4* con desayuno.

La Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario los próximos 10 y 11 de julio de 2020 de la primera edición del Festival BIG SOUND.  dos jornadas de conciertos, gastronomía, talleres, y actividades culturales aptas para todo tipo de públicos, en la que será, la mayor cita de Música Urbana que se celebra en el Mediterráneo en un entorno urbano.

Con la firme voluntad de ser más que un festival, BIG SOUND se presenta como una experiencia 360º, que durante 2 jornadas aunará música, cultura, gastronomía, compromiso social y formación en un amplio programa lúdico y educativo de actividades diurnas, enfocadas  especialmente a un público más abierto y familiar, como antesala a la programación de tarde-noche de shows en directo, sesiones y conciertos con grandes nombres de la Música Urbana, nacionales e internacionales, en lo que será un apasionante viaje por lo mejor del género urbano en auge, y la música actual en todos sus ámbitos.

La excelente ubicación de la Comunidad Valenciana, líder además en la programación de festivales musicales internacionales, unido al marco incomparable que ofrece un espacio como La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, hacen sin duda prever que el Festival BIG SOUND, se consolidará como el festival de referencia del Mediterráneo en su género, siendo a su vez un potente impulsor y dinamizador económico y turístico para la ciudad en época estival.

¡Quiero mis entradas!

PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS

Los contenidos musicales de su primera edición tendrán lugar en 2 grandes escenarios al aire libre: el Main Stage y el The Basement Stage.

MAIN STAGE

Escenario dedicado 100% a grandes nombres nacionales e internacionales de Música Urbana a: Becky G, C.Tangana, Bad Gyal Y Don Patricio.

BECKY G 

Reconocida, en otros premios, como la Mejor Artista Femenina así como el Premio Evolución Extraordinaria en la última edición de los Latín Music Awards, la actriz, cantante  y compositora estadounidense de origen mexicano Becky G. llega por primera vez a Valencia invitada por el Big Sound Festival.  Entre sus muchos éxitos, la artista de RCA/Sony Music Latin, cuenta con dos éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard (“Mayores” y “Sin Pijama”) y papeles protagonistas en “Power Rangers” y “A.X.L.”. Con siete canciones en el Top 10 del listado Billboard Latin Digital Song Sales, es la cantante femenina #2 en ventas digitales de música latina desde el estreno del listado hace siete años. La californiana, convertida ya en todo un icono, con más de 23 millones de seguidores solo en Instagram, ha participado en giras junto a Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel, y CNCO, entre otros.

C. TANGANA

Tangana es uno de los artistas más vanguardistas de España y uno de los principales referentes internacionales del género, todo un fenómeno global en la actualidad. Con más de 7 millones de oyentes mensuales y una serie imparable de éxitos tales como: “Mala Mujer”, “Guerrera”, “Llorando en la Limo” y “Booty”, entre otros. El madrileño es uno de los artistas españoles más difundidos de la música urbana en todo el mundo. 

BAD GYAL

Bad Gyal es uno de los valores al alza del panorama musical internacional. Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como “Fiebre”, “Jacaranda”, “Candela” o la reciente “Santa Maria” y ha publicado dos mixtapes, “Slow Wine” (2016) y “Worldwide Angel” (2018), que han despertado interés a nivel mundial.  Bad Gyal ha trabajado con productores como Dubbel Dutch, Jam City, El Guincho, Dj Florentino, Cadenza, Paul Marmota, D33J y su inseparable FakeGuido, productor y dj de directo, con el que ha recorrido Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, en diversas ocasiones. En paralelo su música ha recibido el apoyo de algunos de los medios musicales más importantes como Pitchfork, The Fader, Fact Magazine o The Guardian, señalándola como una de las nuevas promesas de la música del futuro.

La catalana cierra 2019 con dos grandes éxitos:  “Alocao” junto a Omar Montes ha batido todos los récords históricos convirtiéndose en la canción más escuchada en la historia de Spotify España, superando canciones como “Teléfono” de Aitana, o “Despacito” de Luis Fons;  y  “Zorra” producida por el estadounidense Scott Storch, que ha trabajado con Beyoncé, Christina Aguilera, 50 Cent o Snoop Dogg  y que en sus primeros 3 días de lanzamiento superó los 2 millones de reproducciones en youtube.   Y además acaba de conseguir su segundo Disco de Oro, tan solo dos meses después de conseguir el primero.

DON PATRICIO

Don Patricio es un joven un rapero canario, que cuenta ya con casi 14 millones de oyentes repartidos por todo el planeta, con más 200 Millones de escuchas en Spotify, y 113Millones en Views en su canal de Youtube. Solo con su últimos temas  “Contando Lunares”  y “Enchochado de Ti” ha logrado con el primero ser la canción nº1 de este verano en todas las listas y coronarse con el segundo en las listas más potentes de la plataforma Spotify. Desde “Lo 50 Más Virales Globales” (2º), hasta “Éxitos España” (incluye 3 temas), Viva Latino, verano 2019 (con 3 temas), “El Top 50 de España” (con 4 temas), pasando por “Los 50 Más Virales en España “, en Italia, Uruguay, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Perú, … hasta incluirse en 125 playlist de todo el planeta. 

THE BASEMENT STAGE

BIG SOUND se une al exitoso colectivo The Basement, con un larga trayectoria y experiencia impulsando eventos de música en enclaves de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, Jardines de Viveros o el IVAM, para la programación del escenario que lleva su nombre: The Basement Stage.

Complementando los conciertos y directos del MAIN STAGE, The Basement programará grandes nombres internacionales y nacionales junto a un nutrido grupo de artistas valencianos afines a los ritmos de la música urbana y house, como es el caso de los internacionales Adryano y Harrison BDP, confirmados ya para subirle los BPMs a este escenario.

 

 

Con el 85% del lineup por desvelar, con estas primeras confirmaciones, BIG SOUND da el pistoletazo de salida hacia la que será su primera edición ( 10 y 11 de julio 2020), dando así la bienvenida oficialmente a la ciudad de Valencia a la que sin duda será la cita musical revelación del verano 2020 tanto en la ciudad, como a nivel nacional.

¡Quiero mis entradas!