Música

Bime Live 2013: ¡Primeras confirmaciones!

¡Primeras confirmaciones en BIME LIVE!

Bime Live: avance de cartel con, <<rinôçérôse>>, John Grant, The Wedding Present, Mark Lanegan, The Courteeners, Jay-Jay Johanson, These New Puritans, Patrick Wolf.

La programación de BIME Live tendrá lugar el viernes 22 y sábado, 23 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo

24 artistas conforman el avance de cartel de BIME Live, la programación musical que durante el viernes 22 y sábado, 23 de noviembre, culminará BIME y se llevará a cabo en cinco escenarios instalados en la entrada del Bizkaia Arena y en los pabellones 1 y 3 del BEC! Nombres como el de The Courteeners, <<rinôçérôse>>, The Wedding Present, John Grant, Mark Lanegan (en gira acústica con Duke Garwood como invitado especial), Jay-Jay Johanson o These New Puritans son algunos de los artistas que conformarán la oferta musical de esta primera edición de BIME.

Los británicos The Courteeners, elogiados en varias ocasiones por artistas como Morrissey o Noel Gallagher, interpretarán, entre otros, los temas de su tercer disco de estudio, ‘Anna’. <<rinôçérôse>>, por su parte, presentará el EP ‘<angels & demons>’, su primer trabajo desde 2009. Y del dance y la electrónica del duo francés a un clásico del indie como The Wedding Present. Los de Leeds, en activo desde 1985 (salvo un paréntesis de siete años entre 1997 y 2004) desgranarán en BIME lo mejor de su repertorio.

El estadounidense John Grant (ex fundador de The Czars) ha protagonizado una de las más agradables sorpresas de la actual década, editando dos fantásticos discos en solitario (‘Queen Of Denmark’, de 2010, y ‘Pale Green Ghosts’, de este 2013). BIME también contará con una de las voces más importantes del rock de los últimos 30 años. Tras dejar inacabado su concierto del pasado Bilbao BBK Live debido a la tormenta eléctrica que durante media hora azotó al festival, Mark Lanegan vuelve a Bizkaia, en este caso en formato acústico y con Duke Garwood como invitado especial. Otro nombre clásico será el de Jay-Jay Johanson. El sueco, uno de los artistas destacados del trip-hop de los 90 y gran innovador en el género de la electrónica, presentará su nuevo disco, el recién salido del horno ‘Cockroach’. Los ingleses These New Puritans llegarán a BIME con su tercer álbum de estudio, ‘Field Of Reeds’, que ha obtenido, una vez más, excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

También se incluyen en este avance de cartel talentos como Patrick Wolf (Londres, prolífico y precoz músico experimental); Carla Morrison (artista mexicana ganadora de dos Grammy Latinos por su primer disco en solitario ‘Déjenme llorar’); Sondre Lerche (joven ‘veterano’ que llega desde Noruega y que, además de dominar los terrenos del folk, pop, indie o incluso del jazz, ha llegado a remezclar a artistas como Animal Collective); Yuck (noise/indie rock herencia de Dinosaur Jr o Sonic Youth, desde Londres); Everything Everything (rock alternativo desde Newcastle, Inglaterra) o Matthew Herbert (nombre destacado de la electrónica británica, que visitará BIME como DJ).

Completan la nómina provisional de artistas de BIME Live David Fonseca (uno de los artistas pop-rock más interesantes que nos ha dado Portugal en los últimos años); Instituto Mexicano del Sonido (proyecto del DJ mexicano Camilo Lara, uno de los más internacionales de su país, fusión de música 70’s-80’s con electrónica de nuestros días); Juana Molina (artista argentina que inicia su carrera musical a mediados de los 90 y que alcanza el reconocimiento internacional con ‘Tres cosas’ -2002-, un disco que dejó fascinado al mismísimo David Byrne); Luke Temple (también en Here We Go Magic, como solista tiene cinco referencias discográficas super recomendables); Duke Garwood (multiinstrumentista británico que compartirá escenario con Mark Lanegan pero también desgranará las canciones de su repertorio en un concierto propio); Rich Aucoin (indie-rock desde Canadá) y Lyenn (proyecto personal de Frederic Lyenn, otro de los invitados de la gira europea de Mark Lanegan), además de artistas como Supersubmarina (su segundo disco, ‘Santacruz’ -2012- les confirmó como la nueva gran banda del indie estatal), Belako (desde Mungia, Bizkaia, una de las formaciones más refrescantes de los últimos tiempos, jóvenes melómanos con increíble puesta en escena), Sés (la gallega María Xosé Silvar, presentará su nuevo disco ‘Co xenio destrozado’) y Jack Knife (rock/indie/garage desde Madrid).

Ya está a la venta un bono de dos días a 39€ + gastos de distribución, que dará acceso a todos los conciertos de BIME Live y a BIME Market

Este bono dará acceso a todas las actividades de BIME Live y BIME Market durante el viernes 22 y sábado, 23 de noviembre. La oferta estará vigente hasta el martes, 8 de octubre (martes 8 incluído). Las entradas de día saldrán a la venta el miércoles, 9 de octubre, a un precio de 32€ + gastos que se mantendrá hasta el precio de taquilla.

Consigue tus entradas para el Bime Live 2013 en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.