Nuevo álbum de Blues Pills y gira española este otoño

blues-pills

Con el primer videoclip de su inminente álbum recién lanzado a las redes, Blues Pills nos dan la sorpresa de la semana y nos anuncian una mini gira española para el próximo mes de octubre junto a Kadavar, con quienes estarán todo este verano por los principales festivales europeos. La banda, que en 2014 encandiló a medio mundo con un álbum debut en el que el blues y la psicodelia iban de la mano, parece que se ha decantado por lanzar un segundo trabajo de estudio un poco más ruidoso.

Lady in Gold (Nuclear Blast, 2016), cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de agosto, pretende reflejar toda la fuerza de la banda, según han manifestado sus componentes. Jugando con la dualidad y los sonidos experimentales, continúan manteniendo una esencia psicodélica setentera, aunque la percusión y las guitarras jugarán un papel más importante.

En España estarán el próximo mes de octubre, con dos fechas ya cerradas por el momento. La primera es en Madrid, el día 25, en la sala Joy Eslava. Y al día siguiente estarán en Barcelona, en la sala Apolo. Una recomendación: no hay que perder de vista a Dorian Sorriaux, el guitarrista de Blues Pills, un chaval de apenas 20 años que hace dos ya fue elegido como uno de las futuras 25 leyendas de la guitarra por la revista Australian Guitar Mag.

BLUES PILLS - Lady In Gold (OFFICIAL VIDEO)

En el escenario, Blues Pills estarán acompañados por Kadavan, una banda de stoner rock alemana cuyos miembros han decidido identificarse como Lupus, Tiger y Dragon. También tienen un nombre y un apellido, pero mola más llamarles por su alias, sobre todo después de verles en directo. Porque cuando escuchas la forma que tienen de tocar, enchufando el bajo en los amplificadores de la derecha, la guitarra a la izquierda y la percusión en un plano más discreto, parece que fuese una banda de cinco personas en lugar de tres.

Y como no hay dos sin tres, parece que en los bolos de Madrid y Barcelona habrá, además, un telonero sorpresa. Todo un lujo.