Bonobo, el DJ nómada, de nuevo en España

bonobo

El hombre que más ha viajado por el mundo esparciendo las semillas de su música en los últimos años, Bonobo, vuelve a España a presentar su último trabajo. Un disco que tiene como idea principal los movimientos de personas y, como no podía ser de otra forma, lleva por título Migration (Ninja Tune, 2016). Con dos únicas fechas, el 15 de marzo en Razzmatazz (Barcelona) y el 16 de marzo en La Riviera (Madrid), el DJ y productor británico hará las delicias de los amantes de la electrónica más exquisitos.

Éste es el sexto álbum de estudio de Simon Green, que ha querido ir aún más allá de la electrónica y ha tratado de capturar la esencia de la existencia humana a través de los sonidos. Como él mismo dice, es un reflejo de la vida misma, con sus altibajos, sus momentos de relax y las experiencias positivas y negativas.

En este DISCO, que estará en el mercado el próximo 13 de enero, Bonobo ha contado con la colaboración de artistas como Rhye, Nicole Miglis o Nick Murphy (Chet Faker). Y con apenas un primer tema como adelanto, Kerala, ya tiene la atención de medio mundo esperando saber cómo serán el resto de las canciones.

Bonobo - Kerala (Official Audio)

Aunque Bonobo nació en Reino Unido, lleva viajando por el mundo toda su vida, lo que le convierte en un artista internacional. De hecho, después de su última gira global, que le llevó a viajar durante tres años sin un hogar fijo, se instaló en Nueva York, donde ya había vivido con anterioridad. El ruido, el estrés y el ambiente de la ciudad que nunca duerme fueron demasiado para él y ahora está asentado en Los Ángeles.

Esos cambios de ciudad son lo que han convertido a este disco en una pieza muy especial. Para Green, las personas interactúan en cada espacio de forma diferente, siendo los lugares los que aportan cambios a identidad, a la forma de ser y de actuar de cada uno.

Aventurarse a disfrutar de un show de Bonobo es apostar a caballo ganador. Su último disco, The North Borders, ha estado en las primeras posiciones mundiales de electrónica durante semanas y le ha llevado a ofrecer 175 shows en más de 30 países, haciendo disfrutar a a más de dos millones de personas de todos los continentes.