Música

Review

Alejandro Sanz: canciones famosas

¡Quiero mis entradas!

¡Aquí tienes un repaso de las canciones famosas de Alejandro Sanz! Desde que el artista ha anunciado su gira 2023 por España, en Ticketmaster no hemos dejado de sintonizar con la voz y el alma de Sanz. ¡Y es que es un artista mítico en la historia de nuestra música! 

Por eso, en el post de hoy queremos rendir homenaje a su larga y exitosa carrera haciendo un “remember” de los temazos más conocidos y emocionantes de toda su trayectoria. Activa tu lado más sensiblero porque…, ¡empezamos! 

9 canciones famosas de Alejandro Sanz 

Alejandro Sanz ha anunciado que en verano del 2023 ofrecerá una gira por nuestro país para poder disfrutar en directo de sus canciones más emblemáticas y sus nuevos temas. Una oportunidad única para disfrutar en vivo y en directo de uno de los cantautores españoles más queridos y conocidos. 

¡Quiero mis entradas!

La carrera de Sanz ha sido, sin duda, apoteósica. Ha logrado vender más de 25 millones de discos y ha ganado 4 Grammy y 25 Latin Grammy, ¡casi nada! En Ticketmaster queremos recordar sus éxitos más sonados y, por eso, aquí tienes las canciones famosas de Alejandro Sanz. ¡Dale al play

Pisando Fuerte

Esta canción forma parte de su segundo álbum, pero su primero grabado en estudio: Viviendo Deprisa. En el tema se nos habla sobre la intensidad del amor, sobre los pocos límites que existen cuando te enamoras y sobre la pasión amorosa. Con este disco, Sanz consiguió 7 discos de platino y vender más de 1 millón de copias en el año de su lanzamiento. ¡Un rotundo éxito! 

Alejandro Sanz - Pisando Fuerte (Video Oficial)

Corazón Partío

“Corazón Partío” es, sin duda, otra de las canciones famosas de Alejandro Sanz. Apareció en el 1998  y, rápidamente, consiguió posicionarse en el primero número 1 de las listas de ventas. Una canción que se enmarca en álbum Más y que mezcla ritmos latinos, flamencos y pop. Cuenta con una letra que, según él mismo cuenta, escribió en un cuarto de hora. Es uno de los grandes éxitos del cantautor y una de las más internacionales. 

Alejandro Sanz - Corazon Partio [Latin Mix] (Official Music Video)

Amiga Mía

Este tema también forma parte del álbum Más, el disco mejor valorado del artista. La canción nos presenta la historia verídica de una amiga de Sanz que se enamoró de otro de sus amigos. Con este tema, Sanz quiso advertir a su amiga de los peligros del amor no correspondido y darle todo su apoyo y cariño. ¡Una gran demostración de amistad! 

Alejandro Sanz - "Amiga Mia" (Video Oficial)

Y Si Fuera Ella

Otra de las canciones famosas de Alejandro Sanz que también forma parte de su aclamado álbum Más. De hecho, este fue el primer single de presentación del disco y se convirtió en un éxito inmediato. Ha sido muchas veces versionada por artistas tan conocidos como Malú, Antonio Orozco, Shakira, Pablo Alborán, etc. ¡Un temazo donde los haya! 

Alejandro Sanz - Y ¿Si Fuera Ella? (videoclip oficial)

Cuando nadie me ve

Una canción íntima, honesta y sincera es la que Alejandro Sanz presentó en su álbum del 2000 titulado El alma al aire. Y es que el artista habló sobre lo que él hace y siente cuando sabe que nadie le ve, momento en el que él se “eleva y da mil volteretas” 😉 Una canción que sigue emocionándonos hoy y siempre. 

Alejandro Sanz - Cuando Nadie Me Ve (Official Music Video)

Quisiera ser el aire

También del álbum El alma al aire nos encontramos este otro temazo que consiguió convertirse en otro gran éxito. Una canción con más ritmo, más animada y con una sensibilidad propia del artista. Además, no olvidemos que esta canción fue presentada en los Grammy junto con Beyoncé. 

Alejandro Sanz - Quisiera Ser (Official Music Video)

El alma al aire

“El alma al aire” es otra de las canciones famosas de Alejandro Sanz y una de las más bonitas y melódica. Es la canción que da título al disco del 2000, su trabajo más personal, más intimista y más poético. Este tema mantiene la sensibilidad propia de Sanz y tiene un lenguaje precioso que nos crea imágenes muy llamativas. 

Alejandro Sanz - El Alma Al Aire (Official Music Video)

Mi persona favorita

En el 2019, Alejandro Sanz publicó Eldisco, un trabajo en el que podemos encontrar este brillante tema que se lo dedica a su hija Alma. Una canción bonita, sincera y llena de amor que consiguió emocionarnos al máximo. Por cierto, no olvidamos la interpretación de este tema junto a la estrella Camila Cabello. 

Alejandro Sanz, Camila Cabello - Mi Persona Favorita (Vídeo Oficial)

La Tortura 

Terminamos este post de las canciones famosas de Alejandro Sanz con una que fue todo un bombazo y que cantó de la mano de Shakira. “La Tortura” es una canción que mezcla música latina con pop español y que se convirtió en la canción del verano en el 2005. Una colaboración de dos artistas que consiguió un rotundo éxito y que se enmarca dentro del pop latino. Y es que, a día de hoy, ¿quién no ha bailado este temón?

Shakira - La Tortura (Official HD Video) ft. Alejandro Sanz