Música

Review

Descubre el cartel de Noites do Porto 2023

Del 18 al 24 de septiembre de 2023, la ciudad de A Coruña se convertirá en el epicentro de la música, ya que llega una nueva edición de Noites de Porto 2023.  

¡Quiero mis entradas!

¡Prepárate para conocer el cartel de Noites do Porto 2023! Del 18 al 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de este festival gallego que se celebra en el Muelle de Batería de A Coruña. Artistas como Rodrigo Cuevas, La Plazuela, Deluxe o Triángulo de Amor Bizarro son algunos de los conciertos que podrás ver este año. 

Vuelve una nueva edición de Noites de Porto 2023

Noites do Porto es mucho más que un simple festival de música; es una celebración de la cultura y el arte que ha dejado huella en el puerto de A Coruña desde su debut en 2021. Con cuatro días de conciertos que reúnen talento nacional e internacional en una ubicación privilegiada, este festival es una oportunidad para disfrutar de la música en un ambiente espectacular, con las impresionantes vistas de la bahía coruñesa como telón de fondo.

Así que reserva hueco en tu calendario y prepárate para una semana de música envolvente, actuaciones electrizantes y momentos inolvidables en la tercera edición del festival Noites do Porto 2023 de A Coruña. 

Noites do Porto 2023: Cartel completo 

Pero ¿quién actúa este año? En Ticketmaster te dejamos una lista del cartel de Noites do Porto 2023 para que conozcas a los artistas y bandas confirmadas para este año.

Nada Surf en Garufa Club el 19 de septiembre 2023

Desde las calles de Nueva York emergió en 1992 una banda que, con el paso del tiempo, se ganaría un lugar destacado en el panorama del rock alternativo: Nada Surf. Esta agrupación musical única, compuesta por cuatro talentosos músicos, ha tejido su legado a lo largo de décadas de pasión y creatividad. El éxito mundial llegó gracias a un himno inconfundible: “Popular”, extraído del álbum High/Low (1996). Esta canción se convirtió en un himno de toda una generación, marcando un antes y un después en la trayectoria de la banda.

Nada Surf – Popular (Official Video) [Remastered in HD]

Glassio en Sala Garrufa el 19 de septiembre 

Glassio es un proyecto musical que encuentra su morada en la encrucijada entre el indie dance y el dream pop. Sam R, un artista con raíces irlandesas e iraníes, es el cerebro detrás de este sonido cautivador. Su música teje un manto de elementos electrónicos, new wave y pop, aderezado con melodías al estilo de leyendas como The Beach Boys. Las texturas de producción que trae a la mesa recuerdan a grupos icónicos como Air y Massive Attack.

Glassio - Nobody Stayed for the DJ (Live in Portugal, 2023)

Porridge Radio en Garufa Club el 20 de septiembre 2023

Porridge Radio es otro de los artistas que forman parte del cartel de Noites do Porto 2023; se trata de una banda de indie rock con raíces en Brighton. The Guardian destacó a este grupo en su lista de los 40 mejores artistas emergentes de 2018. Su estilo refleja una sonoridad única y cautivadora que podrás descubrir este septiembre en A Coruña. 

Porridge Radio - Back To The Radio (Official Video)

Dalsi el 20 de septiembre en Sala Garrufa 

Desde las tierras gallegas aparece Dalsi, una banda cargada de ritmos ideales para aquellos que anhelan revivir el espíritu de grupos como The Pastels y los primeros The Field Mice. Dalsi se empapa de estas influencias para crear una música que nos invita a revivir los momentos más emotivos y auténticos de la creación musical. En compañía del indie rock de los británicos Porridge Radio, Dalsi iluminará la Sala Garufa con su música. 

La Plazuela en Muelle de Batería el 21 de septiembre 2023 

La Plazuela es un dúo revolucionario que fusiona los matices del flamenco, el funk, el pop y la música electrónica. Nació en 2019 de la colaboración entre los músicos granadinos Manuel Hidalgo Sierra, conocido como El Indio, y Luis Abril Martín, también llamado El Nitro. Este dúo granadino tomó sus primeros pasos en el mundo musical en 2017 en su canal de YouTube. Este 2023, La Plazuela lanzó su primer álbum de estudio bajo el título “Roneo Funk Club”, que contiene un total de 10 temazos. 

La Plazuela, Juanito Makandé - Mira La Niña (Lyric Video)

Rodrigo Cuevas en Muelle de Batería el 21 de septiembre 2023

El mismo 21 de septiembre, podremos disfrutar de otro de los artistas imprescindibles en el cartel de Noites do Porto: Rodrigo Cuevas. Estamos ante un cantante, músico y artista asturiano conocido por su estilo ecléctico y su enfoque innovador en la música tradicional. Cuevas ha ganado reconocimiento por fusionar elementos de la música folk, pop y electrónica con influencias de la cultura asturiana.

Rodrigo Cuevas - CASARES (Video Oficial)

Deluxe en Muelle de Batería el 22 de septiembre 2023 

Bajo el nombre artístico de Deluxe, el músico gallego Xoel López nos ofrece una música con estilo y marca propios. Las huellas de inspiración de icónicas bandas como The Beatles, The Who, Small Faces y Creation, así como el soul de la Motown y el pop de The Smiths, son palpables en sus primeras obras y se reflejan en su siguiente creación. Xoel López no teme explorar nuevos sonidos, ocasionalmente introduciendo elementos electrónicos y toques de bossanova en su música. 

Deluxe - Que no (Video oficial)

Triángulo de Amor Bizarro en Muelle de Batería el 22 de septiembre 2023

Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega que apuesta por la fusión de indie rock, noise rock y post-punk. Apareció en 2004 para dejar una huella imborrable en el panorama musical. Inspirados por la canción “Bizarre Love Triangle” de la banda británica New Order, adoptaron un nombre que refleja su singular enfoque musical. Este 2023 presentan su sexto álbum, “SED”, un disco que rebosa plenitud y complejidad, transmitiendo una energía directa y desafiando la nostalgia.

Triángulo de Amor Bizarro - Estrella Solitaria

Sen Senra en el Muelle de Batería el 23 de septiembre 2023

Sen Senra cierra el cartel de Noites do Porto 2023. Es un cantante, compositor y productor musical gallego que es conocido por su estilo musical. Combina elementos del pop, R&B y hip-hop, creando un sonido contemporáneo y distintivo. Sen Senra ganó popularidad a través de plataformas de streaming y redes sociales, donde compartió su música de manera independiente antes de firmar con una discográfica.

Sen Senra - Mis Amigos Opinan Lo Mismo (Teaser Vol. II)

KYR4 el 23 de septiembre en el Muelle de Batería 

KYR4, el apodo de Elia Galdo, se adentra en el mundo del hip hop en 2020, y en poco tiempo comienza a trazar su camino componiendo sus propias canciones. Desde las tierras gallegas, KYR4 se alza como una rapera destacada, irrumpiendo con fuerza en el mundo del freestyle. No es casualidad que su canción “Cantándote al oído” haya dado la vuelta en TikTok, llevándola a los oídos de muchos.

KYR4 - CANTÁNDOTE AL OÍDO 💔 (EN DIRECTO)

Meu en la sala Mardi Gas el 24 de septiembre 

Desde Galicia regresa Meu, una banda que fusiona experiencias de antiguos miembros de Elefhant Band y Deluxe. Su música, que se inclina hacia el pop, cobra vida en el escenario con una fuerza inusual y una instrumentación impecable. Las melodías, con la distintiva voz de Nacho, son su carta de presentación. Tras 14 años de ausencia, Meu resurge y toma la escena en la Noche de Clausura en la Sala Mardi Gras el 24 de septiembre.

Lisasinson el 24 de septiembre en Mardi Gas 

Lisasinson personifican el punk-rock y el movimiento Riot grrrl en España. Desde su primer hit, “Barakaldo”, han dejado claro su enfoque: melodías poderosas, guitarras que queman, estribillos pegadizos y una actitud vital y desenfadada. La publicación de su Mini-LP “Perdona Mamá” se ha de convertir en pieza de colección y la banda ha demostrado su frescura y compromiso con el amor, despecho y rebeldía. Las Lisasinson, procedentes de Valencia, son un fenómeno imparable en la escena punk-rock y riot grrrl en ascenso.

LISASINSON - Barakaldo [Official]

Entradas a Noites do Porto 2023 

Ahora que ya conoces el cartel de Noites do Porto, es el momento de prepararte para ir al festival. ¡En Ticketmaster ya tenemos a la venta las entradas a Noites do Porto 2023! Un festival que viene pisando fuerte y con el que disfrutarás al máximo. 

¡Quiero mis entradas!