La Commedia dell’Arte llega a Madrid con “La comedia de los enredos”

Comprar entradas a La comedia de los enredos en Madrid

comedia de los enredos1

“La comedia de los enredos” es la versión en modo de Commedia dell’Arte que podemos ver ahora en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Se trata de una conocida obra de William Shakespeare que, de hecho, es su pieza más corta y una de sus primeras creaciones.

Ahora podremos volver a disfrutar de esta divertida y sorprendente obra en Madrid gracias a la versión que nos presenta el director Alberto Castrillo-Ferrer en la que nos explica una fábula donde nos invita a reflexionar sobre el destino y la fragilidad de la vida.

“La comedia de los enredos”, una obra que se enmarca dentro de la Commedia dell’Arte

La propuesta que podemos ver en el Teatro Bellas Artes está muy influenciada por la Commedia dell’Arte y, por este motivo, en esta versión veremos cómo algunos personajes aparecen con las típicas máscaras y emulando personajes-tipo que encarnan algunos males de la sociedad.

Trailer 'La comedia de los enredos'

En “La comedia de los enredos” se nos explica una historia sobre dos gemelos que, al nacer, son separados. Al cabo de 25 años se reencuentran en una ciudad y, a partir de ese momento, empiezan a suceder una gran cantidad de situaciones hilarantes y de enredo que llevan a confundir a los dos hermanos gemelos.

Una breve historia sobre la Commedia dell’Arte

Esta historia se nutre de la tradición teatral italiana de la Commedia dell’Arte, una forma de hacer teatro que surgió en el siglo XVI. En su primer momento, fue un género totalmente rompedor con la tradición que le precedía y, de hecho, este permitió la incursión de la mujer en la escena teatral.

Este género apareció en las calles y las plazas de Italia para hacer llegar el teatro a un mayor número de gente. El tono era humorístico y la situación escénica se basaba en el monólogo hablado y del gesto.

En este tipo de teatro se pueden crear situaciones surrealistas y repletas de buen humor, por eso, ha sido uno de los géneros más recurrentes a la hora de tener que interpretar obras de teatro con enredos o situaciones rocambolescas.

Con “La comedia de los enredos”  que ahora podremos ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid disfrutaremos de esta divertida pieza de Shakespeare con tintes de Commedia dell’Arte, un género que consigue potenciar el misterio y la comedia que el dramaturgo inglés confirió a esta pieza.

La Comedia de los Enredos en el Teatro Bellas Artes Madrid

Palabras del director de “La comedia de los enredos”

Entiendo el teatro como lugar de evasión, pero también de viaje hacia el interior de uno mismo. Desde esa hemeroteca de más de tres mil años de contenidos, comparto con el espectador del Siglo XXI los temas eternos, los que nos preocupan, los que tienen que ver con nuestro yo más profundo: los miedos, los deseos, los conflictos trascendentales… pero me gusta compartirlos con humor, porque los temas serios hay que tratarlos con humor… mucho humor y humildad.

Compra tus entradas para La comedia de los enredos en Madrid