Eurovisión

Eurovisión Junior

Conocemos a Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz, representante de Eurovisión Junior España 2021 nos ha mandado un saludo para todos/as los y las eurofans. ¡Te lo presentamos!

¡Eurofans! Se acabó la espera. Radio Televisión Española (RTVE) ya ha encontrado a su próximo representante para el Festival de Eurovisión Junior que tendrá lugar en París (Francia) el próximo domingo 19 de diciembre. Como sabemos que hará frío por aquel entonces, no hemos querido dejar de compartir con vosotros/as nuestro ratito con el intérprete y el tema con el que España acudirá al certamen este año y hará que toda Europa entre en calor con su energía.

Y sí, por si no lo sabías, Eurovisión Junior sigue sumando años de vida y nuestra cadena pública volvió a apostar por este formato en 2019 tras más de una década de ausencia. Bueno, ‘back to business‘, como se suele decir.

Conoce a Levi Díaz 

Su nombre es Levi Díaz y tiene mucho que contar y que cantar. El catalán aterriza con ‘Reír‘, un tema pop de lo más pegadizo que recuerda a las melodías y sonidos de artistas como Álvaro Soler, Nil Moliner o Álvaro de Luna. Y sí, hay más interrogantes, como por ejemplo, cuál será el concepto detrás de la puesta en escena, o incluso el videoclip que servirá como carta de presentación previa al evento.

No obstante, aún hemos de esperar unos días para poder verlo y es que RTVE quiere ir paso a paso, pero con buena letra. En este sentido, lo que Eva Mora, la recién elegida jefa de delegación de RTVE en Eurovisión, sí desveló hace unos días es que un nombre internacional ha sido elegido para llevar a cabo la tarea de llevar el concepto del tema al escenario de La Seine Musicale

Levi Díaz - Reír - Spain 🇪🇸 - Lyric Video - Junior Eurovision 2021

El ente público presentó en rueda de prensa la séptima canción con la que acudirá a este concurso, con la que Levi lleva trabajando durante todo el verano y que el músico, compositor y productor David Roma ha escrito para él.

Viene bien acompañado, ya que el guitarrista ha trabajado con artistas de la talla de Rosana, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Axel, Jedet o Colectivo Panamera entre otros/as.  Además, ¡Levi es un encanto y ha querido mandaros un mensaje que podéis ver sobre estas mismas líneas! Además, con su desparpajo tiene mucho ya hecho… ¡y está dándole duro al inglés! Ya son muchas papeletas para hacerlo muy bien.

Por otro lado, cómo bien estarás pensando, Levi ha cambiado de registro. Efectivamente, su estilo, como bien pudimos ver en la última edición de ‘La Voz Kids‘, se solía adaptar a la interpretación de grandes baladas, con el protagonismo de la emoción y los sentimientos en sus interpretaciones. Sin embargo, está vez su energía en escena tomará el control y esta “oda a la esperanza”, tras el paso de la pandemia, intentará hacerse con la victoria frente a las 18 propuestas restantes procedentes de todos los rincones de Europa. 

Levi Díaz canta 'Never enough' | Final | La Voz Kids Antena 3 2021

Eurovisión Junior 2021

19 países participarán en la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior en la capital francesa, casi a los pies de la Torre Eiffel y rodeados de las aguas del río Sena, con el retorno de la audiencia en directo al evento, tras la última entrega celebrada en 2020 en Varsovia (Polonia), a la que únicamente acudieron 12 países, entre ellos también España, y en la que también estuvo presente Alemania por primera vez.

Todos ellos, menos Bielorrusia, estarán de vuelta en la cita de este año tras la victoria de la pequeña Valentina y su tema ‘J’Imagine‘, el cual ha dado nombre al leit-motiv acotado para la ocasión: #Imagine (Imagina). Tanto ella como Barbara Pravi han devuelto la esperanza a los fans franceses, que por primera vez verán un evento eurovisivo en sus tierras desde el año 1978. Además, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal también se subirán de nuevo al barco.

El joven Levi, que ya nos dejó perplejos a todos tras su paso por el talent del que actualmente Atresmedia (Antena 3) es poseedora de los derechos de emisión y producción. No es para menos, ya que superar las últimas participaciones españolas, con los dos respectivos terceros puestos de Melani y Soleá está muy difícil, aunque ni mucho menos es imposible de conseguir. Los y las fans españoles/as saben mucho de esto. Y no sólo eso, sino que romper la buena racha de resultados es otro de los frentes a los que el de Cornellà de Llobregat se enfrentará.

Pese a su retirada en 2007 y sus 13 años de ausencia, RTVE siempre ha conseguido clasificarse entre los 4 primeros puestos, alcanzando la gloria en 2004 con María Isabel y Antes Muerta Que Sencilla‘. ¿Conseguirá la segunda? ¡No queda nada para saberlo! Además, las reglas de Eurovisión Junior permiten que cada país vote por su propia canción… y nosotros también os explicaremos cómo hacerlo para que podáis prestarle todo vuestro apoyo a Levi.

Escucha a Levi Díaz en Spotify