Música

¿Conoces a iKON?

¿Conoces a iKON? Esta banda de K-Pop está arrasando y si todavía no les escuchas... ¡Aquí te contamos más de ellos!

¿Has oído hablar de la banda de K-Pop, iKON? ¿Quieres saber más? ¡Has llegado al lugar indicado! Queremos contarte toooooodo lo que necesitas saber para que añadas a tu biblioteca musical otra banda más que llene tus días de música. 

¿Quiénes son iKON?

iKON es una banda de K-Pop originaria de Corea del Sur y que debutó en 2015. El grupo está formado por seis miembros: Chan, Bobby, Jay, Ju-ne, DK y Song. Cada uno de ellos aporta su propio estilo y personalidad y en conjunto forman una fórmula perfecta: iKON

Desde sus inicios, iKON ha llamado la atención del público por sus pegadizas canciones y sus coreografías de infarto. Su música combina elementos de pop, hip hop y R&B, creando un sonido distintivo y único en la escena K-Pop. ¡Así que seguro que te encantarán! 

iKON ha lanzado varios álbumes de estudio y sencillos a lo largo de su carrera, y han recibido múltiples premios por su trabajo en la música.  Algunas de sus canciones más populares incluyen “Love Scenario”, “Killing Me” y “Goodbye Road”. Pero si quieres conocer cuáles son las que para nosotros/as son las TOP mejores canciones de IKON, te lo contamos aquí.

iKON – 'LOVE SCENARIO -JP Ver.-' (iKON JAPAN TOUR 2022 [FLASHBACK])

¿Qué significa iKON?

Para IKON, el nombre tiene un significado muy especial. Según sus propios miembros, el nombre “IKON” representa su objetivo de convertirse en íconos de la música y la cultura pop.

Los miembros de IKON aspiran a ser vistos como modelos a seguir por sus fans y por las personas que escuchan su música en todo el mundo. Además, el nombre “IKON” también se refiere a la idea de que cada miembro es un “icono” en sí mismo, con su propio estilo y personalidad únicos que contribuyen a la música y la imagen general del grupo.

Así que, podríamos decir que para IKON, el nombre de la banda es una expresión de su ambición y su deseo de dejar una marca duradera en la industria de la música. ¡Y seguro que lo conseguirán! 

¿Quiénes forman iKON?

Seguro que ya conoces a los miembros de la banda, pero si eres nuevo/a en su música… ¡Te presentamos a cada uno de los chicos!

B.I, también conocido como Hanbin, era el líder de la banda y es conocido por su talento en la composición y producción musical. En 2019 B.I abandonó el grupo y Chan (Jung Chan-woo) asumió el rol de cantante principal junto a sus compañeros.

Bobby, por su parte, es el rapero principal y ha lanzado varios sencillos en solitario.

Jay es el bailarín principal de la banda y aporta energía y pasión a cada presentación.

Ju-ne es el vocalista principal y es conocido por su habilidad para cantar en diferentes géneros musicales.

DK, por otro lado, es conocido por su voz cálida y suave, mientras que Song es el miembro más joven de la banda y aporta frescura y vitalidad a su música.

Juntos, estos seis chicos forman la banda de K-Pop iKON, una de las bandas más populares y exitosas de Corea del Sur. Si aún no los has escuchado, ¡no dudes en darles una oportunidad!.

La discografía de iKON

iKON cuenta con una sólida discografía que incluye varios álbumes de estudio, sencillos y EPs. Desde su debut en 2015, la banda ha lanzado éxitos como “Love Scenario”, “Killing Me” y “Goodbye Road”. Su música combina elementos de pop, hip hop y R&B, creando un sonido distintivo que ha cautivado a fans de todo el mundo. ¡Dale al play y comprúebalo con tus propios oídos! 

iKONICs: el fandom de iKON

Todo buen fandom de un/a artista o banda tiene un nombre que les identifica. En el caso de iKON, el fandom seguidor se llama “iKONIC”. El término se refiere a los y las fans leales y apasionados/as que apoyan a la banda en cada paso de su carrera, asistiendo a sus conciertos, compartiendo su música en las redes sociales y defendiéndolos en las situaciones difíciles.

Los y las iKONICs son conocidos por su dedicación y amor por la banda, y su apoyo ha ayudado a IKON a alcanzar el éxito en la industria de la música. Para la banda, los iKONICs son una parte vital de su carrera y una fuente constante de inspiración y motivación. ¡Si es que lo mejor de esta vida son los/las fans!