Crónica fotográfica del Primavera Club 2016, con actuación de Museless, Lucy Dacus, Public Access T.V., Yumi Zouma, Tversky, Operators, Seth Bogart, El Lado Oscuro De La Broca, Alex Cameron, C. Duncan, Minor Victories, Pavvla, Anna B. Savage, Yumi Yumi Hip Hop, Whitney y Porches.
Viernes 21 de octubre
La joven catalana Museless presentó su electrónica pop con un buen despliegue escénico.
Acaba de estrenar su primer Ep en el sello Luup Records, que le augura un futuro muy prometedor.
El turno a continuación fue para Lucy Dacus, la respuesta de Virginia Occidental a nuestra Joana Serrat. Mucho empaque.
Bajamos a la mina de La[2] con Public Access T.V., que centrifugaron su rock con acento a post-punk.
Nada reseñable del concierto de Yumi Zouma, que no aportaron nada nuevo desde su pop electrónico.
Todo lo contrario que Tversky, que siguen evolucionando su elegante y desenfadado concepto electrónico.
Tampoco aportaron demasiado Operators, el proyecto de pop-rock electrónico de Dan Boeckner (de Wolf Parade).
Nada comparable, eso sí, con el espectáculo de Seth Bogart: entre lo zafio, lo ridículo y lo infantil.
Sábado 22 de octubre
El sábado arrancamos con la metralla noise de los zamoranos El Lado Oscuro De La Broca.
Su segundo disco, Poderosa, sale a la venta este viernes día 28 a través de El Genio Equivocado. No les pierdan la pista.
El cantante australiano Alex Cameron, con varios tics gestuales en la línea de Nick Cave, dejó muy buenas sensaciones con su estilo inclasificable.
El compositor escocés C. Duncan estuvo más discreto aún de lo esperado, pero su concierto nos convenció.
Y llegaron los cabezas de cartel: Minor Victories, la banda de Rachel Goswell (Slowdive), Stuart Braithwaite (Mogwai) y Justin Lockey (Editors).
… con un Stuart Braithwaite descomunal.
Mezcla de post-rock instrumental, shoegaze y dream pop, con una altísima carga emotiva.
Domingo 23 de octubre
El domingo “madrugamos” para ver de qué es capaz Pavvla, la nueva perla de la cantera catalana.
Y efectivamente no nos decepcionó, con versión de Arctic Monkeys incluida.
Anna B. Savages, en cambio, interpretó música para cortarse las venas, pero de manera brillante.
Otra banda que empieza con ganas y fuerza son Yumi Yumi Hip Hop…
… una propuesta de pop resplandeciente y energético avalado por el sello Snap Clap Club.
Pero el verdadero triunfador de la jornada fue Julien Ehrlich, cerebro de Whitney.
Su pop independiente y hedonista está plagado de detalles hermosos que lo convierten casi en una orquesta floral.
El festival lo cerraron Porches, otra propuesta de pop electrónico, que sale de la mente activa de Aaron Maine.