Cuatro Pistas Recomienda #22: The Charlatans, Monarchy y +

the charlatans

El retorno de The Charlatans a Madrid nos hace esperar con todavía más ansiedad la llegada del viernes. Los de Manchester no son el único grupo que aterrizará en suelo patrio procedente de las Islas, pues el sábado Monarchy repetirá visita a Barcelona después de salir a hombros de esta misma plaza en mayo. Se viene un fin de semana con muy buena música en vivo.

Todo aquel que tenga la oportunidad de moverse de Madrid a Barcelona podrá montarse un fin de semana de grandes conciertos. ¿No nos crees?

Para empezar el viernes empezará viendo a unos mitos de la escena de Madchester en la capital o a los nuevos reyes del techno pop más ochentero. Y el domingo, Barcelona será testigo de un programa doble de auténtico lujo para los amantes del metal.

Por supuesto que hay mil rutas posibles con la de música en vivo que hay cada fin de semana en España (incluso en Semana Santa y Navidad). Pero esta es nuestra favorita. Os presentamos como cada 7 días nuestro trío de conciertos favoritos para el fin de semana. Let’s go!

Agenda conciertos: 9-11 de octubre

The Charlatans

9 de octubre, 21h – Madrid (Sala La Riviera)
Respeto y aprecio artístico, eso es lo que The Charlatans se han ganado con el paso de los años. El tiempo, un cuarto de siglo desde su fulgurante aparición con The Only One I Know, les ha permitido escapar de la sombra de The Stone Roses o Happy Mondays y fraguarse una carrera más que notable tras el cambio de siglo. Por ello, cuando lanzan nuevo material, como ahora que vienen a presentar su reciente Modern Nature, hay que acercarse sí o sí a verlos en vivo. Más allá de Madchester hay un grupo llamado The Charlatans.

The Charlatans - The Only One I Know

Monarchy

9 de octubre, 23:59h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Y en caso que estéis en Barcelona el viernes, una opción mucho más ligera pero igual de triunfadora es ponerse las zapatillas deportivas más cómodas y prepararse para bailar con el directo de Monarchy. En mayo ya hicieron arder la barcelonesa sala Razzmatazz, y unos meses después repiten con nuevo material en el mercado: un divertidísimo disco de versiones (RelVision) del que esperamos que caigan unas cuantas durante su actuación. ¿Preparados para bailar mucho?

Monarchy - Living Without You (Official Video)

Leprous + Annihilator

11 de octubre, 17h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Unas leyendas y unos recién llegados con ganas de comerse el mundo se juntan este domingo en Barcelona en un cartel de escándalo para todos los amantes del metal. Hablamos de los canadienses Annihilator y de los noruegos Leprous, dos bandas con trayectorias y estilos muy diferentes (los primeros figuras absolutas del trash, los segundos más progressive) pero que van a reunir a un gran número de seguidores bajo el mismo techo. Por si alguien no puede acercarse a esta descarga de decibelios, recordad que estos días ambos grupos han estado y estarán de gira por varias ciudades de España. Consultad el calendario, quizás tocan más cerca de vuestra casa de lo que creíais.

Annihilator - No Way Out - Official Video