Cuatro Pistas recomienda #2 (22-24 mayo): Monarchy, Echosmith y Richie Ramone

echosmith en concierto

Segunda entrega de nuestra agenda de conciertos para el fin de semana. Esta vez os proponemos directos repartidos por toda la geografía. ¡Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vitoria y Bilbao, preparaos!

Antes de desgranar nuestros conciertos favoritos para el fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo, el equipo de Cuatro Pistas al completo quiere hacer una apreciación: sí, sabemos que este viernes Nick Cave tocará en Madrid (y hoy jueves, en Barcelona). Nos encantaría dedicarle este post entero a uno de nuestros músicos favoritos, pero como no podía ser de otra manera Cave ha colgado el cartel de sold out en sus dos fechas por España. Y eso que el precio de las entradas rondaba los 80€, ahí es nada.

Por ello, preferimos recomendaros otros conciertos que tengan entradas disponibles para cuando vayáis a comprarla al acabar de leer el post.

Nuestra agenda de conciertos para el 22-24 de mayo

Richie Ramone

22 de mayo, 20:30h – Vitoria (Sala Jimmy Jazz)
23 de mayo, 21:15h – Bilbao (Stagelive)
24 de mayo, 20:30h – Zaragoza (Sala López)
El antiguo batería de los Ramones (tercero en la línea sucesoria en las baquetas de la mítica banda) ha alquilado furgoneta para presentar por España su primer trabajo en solitario (!?). Más allá de la nostalgia que pueda transmitir su nombre, os animamos a descubrir como suena en vivo ‘Entitled’, un dignísimo disco de punk con toques oscuros y nostálgicos. Por cierto, la respuesta a lo que estáis pensando es sí, Richie también se descolgará con algunos temas de los Ramones.

Richie Ramone Entitled

Echosmith

22 de mayo, 21:30 – Barcelona (Sala Bikini)
Curiosidad, mucha curiosidad. Ese es el sentimiento de Cuatro Pistas alrededor de la primera visita a España de Echosmith. Autores del hit Cool Kids (165 millones de escuchas en Spotify), su sonido se encuadra dentro de esta manada de grupos con una leve influencia indie (Imagine Dragons, One Republic) que han sido capaces de destacar en las radiofórmulas de todo el mundo. Mejor aprovechar ahora para verlos en sala porque la próxima vez quizás llenen un estadio de fútbol. Por cierto, hoy jueves tocan en Madrid (Teatro Barceló, 21h).

Echosmith - Cool Kids [Official Music Video]

Monarchy

24 de mayo, 1h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Segunda visita a la Ciudad Condal en cosa de tres meses para este dúo de synth-pop venido de Londres. Eso sí, esta vez la plaza será mucho mayor, pues pasan del pequeño City Hall a Razzmatazz. Con un estilo muy en la onda de Simian Mobile Disco, su directo ofrece exactamente aquello que promete: baile, diversión y algo de petardeo. Pocos planes más entretenidos encontrarás para la madrugada de sábado a domingo.

Monarchy - Almost Human (Official Video)

 

*Imagen extraida de Flickr (Neon Tommy), con licencia para su uso.