Cuatro Pistas recomienda #1 (15 mayo): Micah P. Hinson, Simon Beaudoux y más

micah p hinson sevilla

¿No sabes qué hacer este viernes? Anímate y ve a un concierto. A partir de hoy, Cuatro Pistas recomienda cada jueves los conciertos más interesantes del fin de semana.

Pónganse guapos porque estamos de estreno en Cuatro Pistas. A todos los que participamos de este blog nos encanta la música en vivo. Así que hemos pensado: ¿por qué no hacer todos los jueves una breve selección de los conciertos más interesantes del fin de semana?

Vale, no descubrimos la pólvora con esta idea, pero creemos que un blog de música debe tener sí o sí algo parecido a una agenda de directos. En nuestro caso la llamaremos ‘Cuatro Pistas recomienda’ (a falta de encontrar un nombre mejor). Además, todo lo que haga subir el público en las salas (ni que sea una persona más) justifica el esfuerzo.

Nuestra agenda de conciertos para el 15-17 de mayo

Para elaborar nuestra primera shortlist de conciertos recomendados nos hemos decantado por la variedad. Esta semana os sugerimos tres actuaciones que son como el día, la noche y otra vez el día: hay pop instrumental, americana y un poco de música francesa.

Maia Hirasawa

15 de mayo, 21:30h – Barcelona (L´Auditori – Sala 2 Oriol Martorell)
¿Cómo puede ser que Suecia no pare de exportar nuevos nombres al panorama musical? La respuesta no la tenemos muy clara, pero lo que sí sabemos es que Maia forma parte de esta hornada incesante de músicos nórdicos con un especial gusto por el pop detallista y sofisticado.

Maia Hirasawa - Back To The Start

Simon Beaudoux

15 de mayo, 21:30h – Sevilla (Sala Obbio)
El líder del grupo francés Exsonvaldes se dejará caer por tierras andaluzas de la mano de los organizadores del festival South Pop. La actuación promete ser una auténtica rareza: solo con una guitarra, Beaudoux combinará temas de su grupo (aunque el sonido será totalmente diferente) con versiones de sus canciones favoritas. Su carisma en escena se encargarán del resto.

Exsonvaldes - L'aérotrain

Micah P. Hinson

17 de mayo, 20h – Barcelona (Sala Bikini)
Enésima vez que Micah P. Hinson se deja caer por España. Lo mejor de todo es que no nos cansamos de verlo en vivo. Ya no nos sorprende ese contraste entre su grave voz de cantante sureño y su joven aspecto (perdón por el spoiler), pero la emoción de sus directos no decae ni un ápice. Su camino para descubrir las fronteras entre la música alternativa y el country sigue adelante. Y por suerte, este domingo pasa por Barcelona (y hoy jueves por Murcia).

Prestazione Occasionale - Micah P. Hinson - Take off that dress for me @ Circolo degli Artisti

¿Y qué hay del concierto de Los Planetas en Madrid?

Además de estos tres conciertos, el fin de semana que se viene encima sobresale por el paso de Los Planetas por Madrid. Sin embargo, no podemos recomendaros este concierto. No es que les tengamos ninguna manía, todo lo contrario; pero las entradas para su concierto en la Sala Ochoymedio están agotadas desde hace semanas. Había ganas de ver a los granadinos en sala defendiendo las canciones de su nuevo EP, titulado Dobles Fatigas.

Para cerrar esta primer post con conciertos recomendados, un recordatorio (nos va la información de servicio): los próximos días también debían ser los de la coronación de Lower than Atlantis por nuestras tierras. Desafortunadamente, su paso por Barcelona y Madrid ha sido aplazado hasta el mes de noviembre, aunque todavía no hay fechas confirmadas. Así pues, nos guardamos esta sugerencia para cuando llegue el invierno.

¡Buen fin de semana!

*Imagen extraida de Flickr (Rafale Tovar), con licencia para su uso.