Teatro

Review

6 curiosidades de Totem del Circo del Sol

¿Quieres conocer más acerca del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil? Esta prestigiosa compañía está de gira por nuestro país y desde Tickemaster queremos que conozcas más su nuevo espectáculo. Por eso, aquí te descubrimos 6 curiosidades de Totem del Circo del Sol. ¡Descúbrelas!

Comprar entradas

Una de las compañías de circo más prestigiosas de todo el mundo es, sin lugar a dudas, el Circo del Sol (o Cirque du Soleil, en el francés original). Se trata de una compañía que cuenta con una gran variedad de espectáculos donde la magia, la fantasía y los sueños se hacen realidad sobre el escenario.

Este 2018 podemos disfrutar de “Totem”, el nuevo show del Circo del Sol, un espectáculo que nos invita a hacer un viaje a los orígenes del ser humano desde que éramos anfibios.

Totem, un espectáculo lleno de curiosidades y anécdotas

En Ticketmaster queremos adentrarnos más en esta nueva producción y, por eso, aquí te descubrimos 6 curiosidades de Totem del Circo del Sol. Leyenda, fantasía y mucho circo te esperan en este show.

1#La carpa que siempre les acompaña

Seguramente no lo sabrás pero el Circo del Sol siempre usa la misma carpa a la hora de presentar sus eventos. Y es que esta carpa tiene un recuerdo muy especial para la compañía: fue el primer “pago” que recibieron cuando presentaron su primer espectáculo. En lugar de pagarles con dinero, se les pagó con este material que, hoy en día, es todo un símbolo para ellos.

2#Las giras del Circo del Sol implican el trabajo de muchas personas

Sí. Y no nos referimos únicamente a los artistas, músicos, productores, personal de marketing, etcétera. Sino que, para poder realizar una gira del Cirque du Soleil, el equipo va acompañado de profesionales de todas las ramas y de todos los tipos. A saber: cocineros, personal sanitario, personal de seguridad, etcétera.

Además, tienes que saber que los cocineros adaptan el menú que elaboran según la región en la que se encuentran. Así, la gira también se convierte en un viaje de interés gastronómico para toda la compañía.

3#La banda sonora está hecha a medida

Otra de las curiosidades de Totem del Circo del Sol es que la música que escucharás en el escenario está compuesta, únicamente, para dicho show. Las canciones que escucharás y que te harán emocionar desde el patio de butacas han estado especialmente diseñadas para acompañar el show. Una banda sonora de gran calidad y elaborada a medida para conseguir creas un universo onírico sin igual.

4#El traje del hombre de cristal de Totem

Cuando vayas a ver Totem del Circo del Sol te encontrarás con un personaje de lo más peculiar: el hombre de cristal. Se trata de un personaje que parece sacado del mundo de la fantasía y que, para la confección de su traje, se han tenido que usar 4500 fragmentos reflectantes. Con ellos, se consigue crear este traje que, realmente, parece de cristal y que, seguro, te dejará con la boca abierta.

5#Se usó el modelo de una tortuga real

Otra de las curiosidades de Totem del Circo del Sol es que para poder crear el escenario (que tiene forma de tortuga) se usó un molde real. Es decir, se imitó la forma del caparazón de una tortuga y, a partir de aquí, se aumentó el tamaño para poder adaptarse y convertirse en el escenario del espectáculo.

6#El Circo del Sol, una compañía solidaria

Y, por último, queremos descubrir algo del Cirque du Soleil que, probablemente, desconocías. Y es que se trata de una compañía que colabora con dos programas solidarios diferentes: uno en el que se recauda dinero para ayudar a los niños sin recursos y, el otro, está encarado para proteger el medio ambiente. De hecho, el Circo del Sol está muy fuertemente vinculado con la lucha por el cambio climático.

TOTEM - Cirque du Soleil - Trailer | Cirque du Soleil