Eurovisión
8 curiosidades de Espresso Macchiato de Eurovisión, ¡la canción más viral!
"Mi amore, mi amore, Espresso macchiato, macchiato, macchiato..." ¿Quién no tiene esta frase de Tommy Cash en la cabeza desde que sonó en Eurovisión?
La canción Espresso Macchiato de Eurovisión del representante de Estonia está dando la vuelta al mundo y se ha convertido en un fenómeno viral. Se trata de la original propuesta de Estonia, de la mano del artista Tommy Cash que, con su «Espresso Macchiato», consiguió la tercera posición en Euovisión 2025, ¡y un enorme impacto en redes sociales!
Los secretos de Espresso Macchiato de Eurovisión
En Ticketmaster te contamos algunas curiosidades de este tema que ¡no nos podemos sacar a de la cabeza! Y es que los candidatos de Eurovisión 2025 dieron mucho que hablar 😉
Una canción muy, muy irónica
Desde el principio se reconoció que la canción Espresso Macchiato de Eurovisión era una «pieza irónica» que jugaba con los estereotipos italianos para hacernos reír. Eso sí, no a todos les sentó bien, sobre todo por esas referencias a la… bueno, a la mafia. ¡Pero hay que reconocerle a Tommy Cash su morro y sus ganas de hacernos reír!
El cantante es un rapero que lo peta
Tommy Cash no es ningún novato. Este rapero es super famoso y actúa en festivales de la talla de Glastonbury, Sziget y Roskilde, ante decenas de miles de personas. El artista es conocido por sus efectos visuales y sonoros, y por ser un artista conceptual que mezcla lo postsoviético con las tendencias globales. Sus actuaciones siempre tienen un humor de lo más retorcido. ¡Una joyita!
El mejor resultado para Estonia en años
Espresso Macchiato de Eurovisión le dio a Estonia su mejor resultado desde 2002, ¡cuando fueron anfitriones del festival en Tallin! Además, batió el récord histórico de puntos para el país báltico. Vamos, que «Espresso Macchiato» no solo ha hecho ruido, ¡sino que ha hecho historia!
Una puesta en escena hecha a medida para Eurovisión
Más allá de los números, la actuación de Tommy Cash ya se considera el gran bombazo de la 69ª edición de Eurovisión. El artista llevó a cabo una puesta en escena excéntrica y totalmente pensada para el festival, ¡hasta vimos un supuesto salto improvisado de una joven del público! Inolvidable ese baile hipnótico, ¡cual serpiente! Buenísimo.
No, no hubo una espontánea en Eurovisión…
¡Atención, noticia! La irrupción de la chica en el escenario no fue una espontánea. ¡Todo era parte del show! Una intervención pensada para darle un toque de tensión a la actuación, y aunque parecía improvisada, estaba ensayada al milímetro. Así que no, no hubo ningún espontáneo. Solo una puesta en escena súper bien pensada por parte de Estonia. ¡Nos la colaron, pero bien! 😉
Un fenómeno viral imparable en redes
En menos de 24 horas, Espresso Macchiato de Eurovisión se convirtió en la actuación más compartida en redes sociales y ya supera los ¡20 millones de reproducciones en Spotify! Su estribillo pegadizo, con esos toques techno-pop, han triunfado en todo el mundo, sobre todo, en TikTok, donde el tema se ha vuelto viralísimo. Te dejamos algunas muestras de la creatividad de la peña en TikTok, ¡buenísimo!
@ligimoyeliana No puedo parar de cantarla cada vez que me preguntan!!! 🤣🤣🤣🤣🤣#ligimoyeliana #espressomacchiato #eurovision #eurovision2025 #estonia
¿El nuevo Chikilicuatre?
Algunos han comparado su estilo con el del Rodolfo Chikilicuatre, que nos representó en 2008 con el «Baila El Chiki Chiki». Tommy Cash nos canta sobre la necesidad de ese cafecito (el espresso macchiato, claro) para poder rendir y producir todo lo necesario para una vida de lujo y sin preocupaciones.
A Italia no le ha hecho mucha gracia
La canción estonia gira en torno a un producto casi venerado por los italianos: el café. Y «Espresso Macchiato» parodia la cultura italiana y le añade algunos versos un poco polémicos que no han caído nada bien entre los italianos. «Trabajo todo el día. Por eso estoy sudando como un mafioso. La vida es como los espaguetis. Es difícil hasta que lo logras», dice en una parte del tema.
Y remata con su archiconocido y pegadizo estribillo: «Mi amor, mi amor. Espresso macchiato, macchiato, macchiato. Por favor, por favor». Todo esto entremezclando italiano e inglés a la vez. ¡Un cóctel explosivo que sigue dando mucho que hablar!
@bailaenvillavalentina Lo estabais pidiendo!! Espresso Macchiato de @$ #TommyCash #Estonia 🇪🇪 #eurovision #familiadivertida #bailaenvillavalentina @Eurovision @Eurovisión TVE