Cine

6 curiosidades de la serie de Luis Miguel en Netflix

¿Quieres conocer las curiosidades de la serie de Luis Miguel en Netflix más impactantes? ¡En Ticketmaster te las descubrimos!

¡Quiero saber más!

¿Quieres conocer las curiosidades de la serie de Luis Miguel en Netflix más impactantes? ¡En Ticketmaster te las descubrimos! Aquí tienes un repaso de las anécdotas más llamativas de esta serie que se titula “Luis Miguel: La Serie” y que comenzó en el 2018.

La cinta se basa en la vida del reconocido cantante mexicano, Luis Miguel, y es un recorrido íntimo y profundo de la vida del cantante, abarcando tanto su lado personal como profesional. Desde sus primeros días de infancia hasta su ascenso como un ícono de la música latina, la serie explora los momentos más significativos y dramáticos que ha vivido a lo largo de los años.

Las curiosidades de la serie de Luis Miguel más impactantes

¡Descubre las curiosidades de la serie de Luis Miguel en Netflix! Esta producción ya ha llegado a su fin y ha conseguido un gran revuelo entre sus admiradores y fans de todo el mundo. Si quieres conocer más detalles sobre esta ficción, ¡sigue leyendo!

Luis Miguel como asesor del guión

La primera temporada de la serie se basó en el libro “Luis mi rey” escrito por Javier León. Sin embargo, para la segunda temporada, el equipo de la serie realizó una exhaustiva investigación y contó con el testimonio directo de Luis Miguel para elaborar el guión. El propio cantante colaboró para dar vida a esta nueva etapa de su historia en la pantalla.

Luis Miguel La Serie | Trailer Oficial | Netflix

La serie fue un rescate financiero para Luis Miguel 

Otra de las curiosidades de la serie de Luis Miguel en Netflix es que ayudó económicamente al artista. Y es que en 2017, Luis Miguel enfrentaba serios problemas financieros, con demandas judiciales y acusaciones de incumplimiento de contrato. Sin embargo, la serie fue un punto de inflexión para el cantante. Tras su estreno, su popularidad resurgió, lo que impulsó la publicación de libros sobre su vida y el lanzamiento de su disco “México por siempre”. Además, emprendió una exitosa gira de 150 conciertos, y poco a poco fue resolviendo las demandas en su contra.

Recreación musical con Kiko Cibrián

Debido a restricciones legales sobre los derechos de las canciones de Luis Miguel, el productor Kiko Cibrián, quien había trabajado con el cantante en los años 90 y 2000, se encargó de reproducir los temas para la banda sonora de la nueva temporada. El actor Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel, tuvo que regrabar las canciones originales e imitar la voz del artista, trabajando estrechamente con Cibrián.

Surgió el amor entre dos actores

¡Esta es una de las curiosidades más hot de la serie de Luis Miguel en Netflix! Durante el rodaje de la segunda temporada, surgió un romance en el set. Los actores Macarena Achaga, quien interpreta a Michelle Salas, y Juanpa Zurita, en el papel de Alex Basteri (hermano de Luis Miguel), confirmaron su relación a través de redes sociales. El amor floreció mientras daban vida a sus respectivos personajes.

Intenso proceso de maquillaje de Diego Boneta

El equipo de maquillaje enfrentó el desafío de envejecer a Luis Miguel para mostrar diferentes etapas de su vida. Inicialmente, el proceso de caracterización llevaba seis horas, pero después de varias pruebas, lograron reducirlo a dos horas y media. El maquillaje incluyó el uso de prostéticos para imitar los rasgos característicos del cantante. Diego Boneta, como Luis Miguel adulto, pasó aproximadamente 471 horas en maquillaje y peinado para lograr esta impresionante transformación.

Patricio Robles no existe: es un personaje ficticio

Aunque nunca existió en la realidad, Patricio Robles, interpretado por Pablo Cruz Guerrero, es un personaje muy interesante de la serie. Este ejecutivo discográfico se esfuerza por llevar a la cima la carrera de Luis Miguel, utilizando métodos polémicos que chocarán con la ética del manager del cantante, Hugo López (César Bordón).

¿Cuántas temporadas tiene la serie de Luis Miguel en Netflix?

La serie de Luis Miguel tiene 3 temporadas y repasa diferentes etapas de la vida del cantante. Es un biopic sobre este aclamado cantante mexicano que, en su tercera temporada, contó con estrellas como el actor español Óscar Jaenada o la inconfundible Mariah Carey. 

¿Qué piensa Luis Miguel de la serie de Netflix?

Hasta ahora, Luis Miguel había guardado silencio sobre la serie, observando su éxito desde lejos. Sin embargo, decidió romper el silencio y hablar directamente a través de Twitter. Aclaró que, si bien la serie se basa en hechos reales, también contiene elementos ficticios para adaptar la historia a la televisión.

Luis Miguel valora que su legado sea representado con honestidad y respeto, entendiendo que el entretenimiento adopta distintos enfoques para contar historias. Agradece a todos los involucrados en la producción y a sus fieles seguidores por acompañarlo en este increíble viaje.