Música

Review

Damien Jurado llega a Barcelona

¡No te pierdas el concierto de Damien Jurado en Barcelona! El cantauro estadounidense presenta su nuevo disco el 17 de marzo en Apolo.

¡Quiero mis entradas!

Damien Jurado es un cantautor de Seattle, en el estado de Washington. Procede del género indie rock y hoy es una figura destacada fuera y dentro de Estados Unidos. Posee una larga trayectoria profesional y a lo largo de los años ha lanzado diversos álbumes. 

De hecho, vamos a poder disfrutar de su último trabajo en España, gracias al concierto que muy pronto tendrá lugar en Barcelona. En Ticketmaster te lo contamos 😉 

Concierto de Damien Jurado en Barcelona 

The Monster Who Hated Pennsylvania es el nuevo disco con el que deleitará a su público el próximo 17 de marzo de 2022, en Apolo, una de las salas más antiguas de Europa y una de las más destacadas del sector musical.

En los últimos años, Damien se ha convertido en una de las figuras clave dentro del mundo cantautor y su disco está dotado de mucha magia y contenido emocional. Sus canciones cuentan historias de personas que no se rendirán fácilmente frente a la adversidad y a nivel sonoro son el fruto de inspiración de piezas tan elocuentes como Ram de Paul McCartney.  

Damien Jurado Minnesota hinoon & LVAN Remix

El próximo 17 de marzo, a las 21:00 horas, comenzará el esperado concierto de Damien en Barcelona, organizado por Houston Party. La sala Apolo, situada en la calle Nou de la Rambla, será el espacio musical en el que podremos ver actuar al cantautor estadounidense. 

Para llegar hasta allí es posible coger la línea 2 y 3 de metro, haciendo parada en la estación Paralelo, o los autobuses diurnos V11, D20, H14 y 21.  

Damien Jurado, un artista que debes conocer 

Al hablar de los cantautores urbanos más importantes de los últimos tiempos, no podemos dejar pasar a Damien Jurado. Su género folk-rock más dolido y sentido es un aliciente para los amantes de este género y los medios especializados. 

Su carrera como solista comenzó en los años noventa, aunque por aquel entonces solamente realizaba grabaciones caseras para casete. Tras ganar un culto local en Seattle, fijó su atención en él la agencia musical Sub Pop Records a través de la banda de rock alternativo Sunny Day Real Estate, con Jeremy Enigk como su cantante y guitarrista.

Tras protagonizar varios lanzamientos, Sub Pop decidió presentar su primer álbum de nombre Waters Ave S. Esto sucedió en 1997 y solo dos años después lanzaron al mercado el segundo álbum del popular artista llamado Rehearsals for Departure, cuya producción corrió a cargo de Ken Stringfellow.

Damien Jurado - Take Your Time

Damien empezó a tener el reconocimiento que merecía y a partir de aquí se abrió camino como compositor destacado. La experimentación le ha llevado a combinar diferentes formas de grabación, que han dado su fruto como artista creativo. De hecho, en 2000 presentó al mundo Postcars and audio letters, que consistió en una recopilación de fragmentos de audio y cartas encontradas en diferentes reproductores de cintas, tiendas de segunda mano y contestadores.   

El mismo año lanzó Ghost of David, un álbum más personal y también más sombrío. Dos años después se presentó I break chairs, un álbum de un estilo más roquero y eléctrico que los anteriores, producido por su amigo David Bazan, cantante de la banda Pedro the Lion’s

Tras este último álbum y firmar con el sello discográfico Secretly Canadian, volvió a su estilo popular con otros cuatro álbumes: en 2003 lanzó Where shall you take me?, en 2005 On my way to absence, en 2006 And now that I’m in your shadow y en 2008 Caught in the trees, el álbum con tintes más roqueros. 

Damien Jurado - Tom

Junto a su hermano Drake, en 2010 lanzaron un LP de nombre Hoquiam, y un poco más tarde salió su siguiente álbum solista Saint Barthlett, producido por Richard Swift. Lo cierto es que Jurado no ha parado de trabajar hasta el momento y es que, tras hacer una gira junto a la banda indie Kay Kay and His Weathered Underground, siguió trabajando en lo que sería su siguiente álbum, el décimo de su carrera, Maraqopa

Dos años después, en 2014, Damien lanzó el siguiente, Brothers and sisters of the eternal son. En 2016 publicó Visions of us on the landa, como fin de la trilogía que empezó con Maraqopa, y en 2018 publicó The horizon just laughed. Tras llegarle el turno en 2020 de What’s new, tomboy?, tuvimos que esperar doce meses para conocer su último trabajo, The monster who hated Pennsylvania

¡Quiero mis entradas!

¡Adquiere tus entradas en Ticketmaster y conoce las diez canciones del disco, cuyo primer single, Helena, es una balada folk que profundiza en su interior!