Indiemaster

Ya a la venta

Dead Can Dance actuarán en BCN en mayo con nuevo disco

La legendaria banda de culto Dead Can Dance anuncia 'Dyonisus', su primer disco en más de seis años, y una gira en la que, además de presentarlo, celebrarán sus 40 años de trayectoria musical. Actuarán en Barcelona los días 20 y 21 de mayo, con entradas a la venta en Ticketmaster por 42€.

Entradas a la venta

Dead Can Dance son sinónimo de magia, de noches eternas en lugares lejanos y exóticos. La sobrecogedora voz de Lisa Gerrard es el salvoconducto, el puente entre la realidad y un espacio onírico donde caben todas las tradiciones musicales del mundo y casi de la historia. Siempre secundada por las cuerdas y ritmos de Brendan Perry, fundó la banda en 1980 en su Melbourne natal, se trasladaron al Londres de él al cabo de un año y conformaron junto a Cocteau Twins el núcleo duro del ala post-punk, dark wave y gótica del entonces joven sello 4AD. Pero su universo sonoro no se detuvo ahí, evolucionando y sonando cada vez más místicos y étnicos (en ocasiones, incuso tribales), hasta un maravilloso extremo materializado en Anastasis, su último trabajo hasta la fecha.

Tras un total de ocho discos y varios períodos de inactividad después, con sus respectivos y fastuosos regresos, Dead Can Dance se preparan para celebrar sus 40 años de carrera: una trayectoria en la que, casi desde el principio, se han erigido como banda legendaria y de culto. Lo harán mediante la publicación de Dyonisus, su primer disco en más de seis años –que verá la luz el 2 de noviembre–, y de una gira europea programada para el final de la primavera que responde al nombre de A Celebration. Life & Works 1980-2019. Con ella visitarán 16 ciudades, varias de las cuales acogerán dos conciertos en días consecutivos. Una de las afortunadas es Barcelona, donde la banda actuará los días 20 y 21 de mayo en la sala BARTS. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster 42€.