Indiemaster

Preview

Deftones también actuarán en Barcelona este verano

Dos días antes de su paso por el Mad Cool Festival 2020, Deftones actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona. Será su primer concierto en la ciudad condal en 14 años. Entradas a la venta desde el 27 de febrero a las 10h a través de Ticketmaster.

Entradas a la venta desde el 27 de febrero

Confirmados desde hace meses para el Mad Cool Festival 2020 de Madrid, los californianos Deftones han anunciado hoy otra nueva actuación en nuestro país: el 7 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona, dos días antes de su paso por la capital. El dato escalofriante es que llevan diez años sin pisar Madrid ¡y 14 sin hacerlo en Barcelona! Las entradas estarán a la venta desde el jueves 27 de febrero a las 10h en Ticketmaster; así como también los abonos para el Mad Cool Festival 2020.

Apenas unos días antes del paso de Deftones por nuestro país, en concreto el 20 de junio, cumplirá 20 años White Pony, su tercer y más alabado álbum. Con él, la banda de Sacramento elevó al máximo nivel de hype la escena nu metal de la que pueden considerarse pioneros junto a Korn. Ganaron el Grammy a Mejor Actuación Metal por la canción ‘Elite’, obtuvieron un éxito rotundo a nivel de ventas y acabaron el año en el puesto nº 3 del Billboard en Estados Unidos. Aunque algunos de sus fans prefieren el sonido más crudo de Adrenaline, un disco seminal del nu metal, White Pony marca la cima de popularidad, trascendencia y calidad de la propuesta musical de Deftones. Una banda, eso sí, que ha sabido reinventarse incorporando elementos nuevos a su fórmula en los cinco álbumes que publicaron a continuación. En cualquier caso, la versión de 20 años de mucha gente que ahora tiene 40 clama desde el pasado que no nos los perdamos.

deftones - elite (08/21/09)