Cine

Dónde se rodó

Descubre dónde se rodó El Pueblo (serie)

En Ticketmaster queremos descubrirte dónde se rodó El Pueblo, ya que el espacio en el que transcurre toda la serie tiene una belleza incomparable

La serie de El Pueblo es la nueva comedia producida por Mediaset. Se trata de una ficción creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, los mismos creadores de la exitosa serie La que se avecina. Ahora, con El Pueblo se enmarcan en una realidad que puede ser muy cercana a los tiempos que corren: la marcha de la gente de una gran ciudad para volver al pueblo, al origen, a lo más natural.

En Ticketmaster queremos descubrirte dónde se rodó El Pueblo, ya que el espacio en el que transcurre toda la serie tiene una belleza incomparable que mezcla la tradición rural con los tiempos modernos. Un sitio ubicado en Soria y que ha despertado el interés de los telespectadores.

Valdelavila, el sitio donde se rodó la serie de El Pueblo

Aunque en la ficción el nombre del pueblo sea Peñafría, lo cierto es que el nombre auténtico de este pueblo es Valdelavila y se encuentra en la provincia de Soria. Se trata de un pueblo abandonado desde finales de los años 60 y que se ha intentado recuperar como un destino de turismo rural. De hecho, desde el 2001 se trata de un pueblo especializado en el intercambio lingüístico y que se convirtió el primer pueblo de España en tener el inglés como idioma principal.

Pese a ello, Valdelavila es un municipio que está despoblado la gran parte del año y que ni siquiera aparece en el mapa. Se encuentra a 54 kilómetros de Soria, en la comarca de Tierras Altas y forma parte del municipio de San Pedro de Manrique. Desde que sufrió su despoblamiento en la década de los 60, este pueblo se quedó como congelado y, por eso, a día de hoy todavía encontramos esa esencia tradicional, rural y castellana con tantísimo encanto.

La productora Mediaset ha alquilado este pueblo para poder rodar su serie El Pueblo en un contrato en el que se alquila las 15 casas rurales que se necesitan para la grabación de la ficción.

Un pueblo abandonado es el lugar en el que se grabó El Pueblo 

En el corazón de Soria y rodeado de bosques es donde se rodó El Pueblo. La localidad de Valdevilla estaba totalmente despoblada y únicamente recibía visitante que querían disfrutar de la desconexión de la naturaleza en escapadas rurales. Pero, ahora, el equipo de La que se avecina ha alquilado este municipio para convertirlo en un plató de televisión improvisado.

Tal y como los propios productores indican, alquilar este pueblo ha sido igual de costoso que alquilar una nave para crear el plató de televisión. Por tanto, se ha optado por esta opción, ya que le aporta mayor veracidad a la ficción y un entorno mucho más acorde con lo que se quiere transmitir.

Lo curioso del rodaje no es solo que un pueblo se haya convertido en plató, sino que los mismos actores han estado viviendo en las casas donde rodaban, ya que no hay hoteles ni otros alojamientos cercanos. Por tanto, es un experimento sorprendente y que mucho nos recuerda a la película de El show de Truman: los focos se apagan pero los actores siguen conviviendo donde han trabajado. En total, el equipo de la serie El Pueblo ha estado cuatro meses conviviendo en Valdelavila. De hecho, Raúl Fernández, un actor de la serie, se ha montado una segunda residencia en este pueblo, conquistado por su entorno, su esencia y su tranquilidad.

Soria es una de las provincias más despobladas, no solo de España, sino del mundo entero. Aparece de la mano de Laponia, por eso, los productores de El Pueblo se adentraron en sus municipios para encontrar el paraje idílico para su ficción. Lo encontraron en Valdelavila, un lugar idílico, que parece sacado de una postal.

Sinopsis de El Pueblo, la nueva serie de Mediaset

Ahora que ya conoces dónde se rodó El Pueblo, vamos a descubrirte de qué trata esta nueva comedia que promete ser todo un éxito. La historia se centra en Poncho (Santi Millán) y Ruth (Ingrid Rubio), una pareja que vive en un pueblo apartado de la sociedad para crear, ahí, su utópica comunidad.

A este pueblo acudirán otros personajes empujados por diferentes motivaciones: problemas económicos, crisis existenciales, problemas de salud, etcétera. El pueblo se convertirá en su nuevo hogar, un sitio con nuevos vecinos y en contacto con la naturaleza que, quizás, les sirve como terapia.