Cine

Descubre Insiders en Netflix: un reality show made in Spain

Insiders ya se ha estrenado en Netflix: un reality show presentado por Nawja Nimri y que está triunfando entre el público. ¡Te lo contamos!

Netflix ha dado el pistoletazo de salida y la primera temporada de Insiders ya ha dado comienzo.

Se trata de un reality muy original presentado por la gran Nawja Nimri, en el que participan 13 concursantes que no saben que están siendo grabados desde el inicio del concurso.

Es un programa más complejo de lo que parece, de ahí que desde Ticketmaster queramos destapar sus incógnitas y contarte cómo funciona y en qué se diferencia de otros realities similares como GH.

Insiders llega a Netflix 

Para que Insiders se haya hecho realidad se ha necesitado un plató de 1600 metros cuadrados, con 70 cámaras escondidas y 250 micrófonos ocultos, todo un séquito de medios técnicos y humanos.

INSIDERS | Tráiler oficial | Netflix España

Con ello, Insiders pretende revolucionar el mundo del reality en España a través de un programa de convivencia rompedor y provocador. 

Existen diferentes formas de telerrealidad, pero es la primera vez que un programa se atreve a desvelar todo lo que no solemos ver, los intríngulis de la televisión, como las reuniones del equipo que se encarga de organizar el concurso. 

Si no es la primera vez que consumes realities, este pretende sorprenderte. No dura lo que una gala de Gran hermano, unas cuatro horas, sino que está formado por siete capítulos, cuya duración no llega a los 60 minutos.

Además, Netflix nos lo pone fácil porque no habrá que esperar semana tras semana para ver cómo sigue. Todos los episodios están disponibles desde el primer momento para que puedas visualizarlos cuando quieras.  

Concursantes de Insiders: reparto completo

Insiders ha llegado a Netflix para sorprender a la audiencia. Sus participantes son completamente anónimos, dejando atrás a los personajes famosos que últimamente se han apoderado del mundo reality en nuestro país. 

La idea es recuperar el formato original a través de la participación de trece concursantes muy diferentes entre sí. El grupo está formado por siete mujeres y seis hombres de edades que van de los 21 a los 35 años. Si quieres conocerlos algo más, ahí van sus perfiles:

  • Bárbara, 25 años. Viene de Madrid y es maquilladora. Dice de sí misma que es emocional y que no tiene pelos en la lengua. 
  • Cynthia, 24 años. Es de Barcelona, aunque nació en Cuba y ha estado bastante tiempo viviendo en Roma. Según dice, es explosiva y le encanta llamar la atención. 
  • Estefanía, 29 años. Estefanía es de Valencia y actualmente está muy enamorada de su pareja, aunque quiere cambiar su vida. Ella se define como una persona cariñosa y transparente, a quien no le gustan las injusticias. 
  • Fama, 26 años. Es de Blanes, Girona, y su cometido en la vida es ser feliz. 
  • Hugo, 33 años. Este cocinero ubicado en Madrid asegura que es frío, culto y que en ocasiones puede resultar cruel. 
  • Iván Molina, 28 años. Este jugador de póker profesional es de Valencia y le puede su impulsividad.
  • Iván Míguez, 33 años. Viene de Ibiza y está a cargo de un restaurante. Asegura que da todo a las personas que quiere y estima.
  • Laura, 25 años. A esta madrileña, graduada en Periodismo, le gusta todo lo que significa aventura y emociones fuertes.  
  • Nicole, 27 años. Es una canaria temperamental dedicada al mundo de las redes, que hará todo lo posible por ganar. 
  • Olaya, 21 años. Trabaja en tiendas de lujo en Barcelona, es abierta y sociable, disfruta de la vida y desea probar y experimentar. 
  • Peter, 24 años. Este madrileño polifacético es ingeniero y DJ. Según dice, estudió magia y no le importa emplear su arte para engañar. 
  • Query, 35 años. Es de Chipiona y, además de ser celador y carnavalero, es concejal de turismo. 
  • Tatiana, 28 años. Esta malagueña es comediante y, según dice, no tolera muy bien el engaño ni la mentira. 
Presentación de concursantes | Insiders | Netflix España

¿Insiders es real?

Insiders es un reality sin filtro que pretende dar a conocer los comportamientos de varios concursantes que no saben que están siendo grabados desde el principio.

Todos ellos quieren hacerse con los 100.000 € del premio, aunque desconocen que las pruebas de la fase de casting son falsas. 

Los concursantes no siguen ningún guión, aunque se les lleva hacia una dirección u otra a través de manipulaciones, de cuyos riesgos son conocedores los propios concursantes antes de firmar. Ellos no saben que están siendo grabados, aunque tienen sus sospechas, y su motivación principal es el dinero o el deseo de salir en Netflix. 

En resumen, Insiders es auténtico. Sí aparecen actores o falsos productores para que a los participantes les parezca todo real, pero el público es consciente de ello al momento o gradualmente.