Cine

Qué fue de...

Descubre qué fue de los actores de Aída

En Ticketmaster rendimos homenaje a los 15 años de la serie Aída y, por eso, aquí te contamos qué fue de los actores de Aída. Si eres fan de la serie, ¡te encantará este "remember"!

Aída fue una de las series de Telecinco más exitosas de hace 15 años. Y es que este año 2020, esta comedia española ha cumplido quince años desde que se estrenó por vez primera en la televisión. Desde ese momento, sus actores y actrices han vivido un gran apogeo en sus vidas profesionales y, actualmente, algunos de ellos son imprescindibles en el mundo del cine o de las series.

En Ticketmaster hemos hecho un repaso a la trayectoria del reparto de la serie para, ahora, ofrecerte aquí un post especializado en saber qué fue de los actores de Aída. Si eres fan de la serie, ¡te encantará este “remember”!

Carmen Machi era Aída

Por supuesto, la protagonista de la serie era el personaje de Aída, que era interpretado por Carmen Machi. Esta actriz española ya interpretó el personaje de Aída en la serie 7 Vidas y, debido al éxito que tuvo su personaje y su interpretación, se le creó una serie adaptada a su vida y a su historia. A partir de este momento, Machi empezó a convertirse en una de las actrices de comedia más populares del momento y la pudimos ver en películas tan populares como “Ocho apellidos vascos” o “Perdiendo el norte“. En el teatro, triunfó con la obra “Juicio a una zorra” donde trabajó de forma exquisita su vis dramática. Gracias a su trabajo en Aída, Carmen Machi fue ganándose un lugar muy destacado en el cine español y, de hecho, por “Ocho apellidos vascos” ganó el Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Fuente imagen: El Mundo

Paco León era Luisma

Hermano de Aída y exdrogadicto. Así era Luisma, un personaje con muy buen corazón, pero con secuelas por sus años de drogadicción. Paco León interpretó de forma impecable a este simpático personaje que se ganó a medio país y, gracias a este trabajo, se ha convertido actualmente en uno de los artistas imprescindibles, tanto como actor como director o guionista. Después del éxito de Aída, Paco León trabajó como director de una película de comedia que consiguió un enorme éxito de cartelera “Kiki, el amor se hace” o “Carmina o revienta”. De hecho, gracias a esta última película, su madre Carmina Barrios y su hermana María León se convirtieron en rostros muy conocidos.

Fuente imagen: El Mundo

Melani Olivares era Paz

Hablar de Luisma en Aída, es hablar de Paz, su gran amor, la pareja que nos tuvo a todos los espectadores en vilo. Una mujer que ejercía la prostitución, que era muy buena persona y que no había tenido suerte en la vida. Luisma, enamorado idílicamente de Paz, al final logró conquistarla y juntos nos hicieron vivir una historia de amor que enterneció a medio país. Aunque este personaje fue el que la llevó a la fama, lo cierto es que Melani ha seguido trabajando en la televisión y el cine protagonizando series como “Bajo sospecha”, “El hombre de tu vida” o “Agujeros en el cielo”.

Fuente imagen: El Mundo

Ana Polvorosa era la Lore

Seguimos haciendo un repaso a qué fue de los actores de Aída para centrarnos, ahora, en otro personaje femenino que tenía grandes seguidores: la Lore. Interpretada por Ana Polvorosa, este personaje se caracterizaba por ser una chica de barrio, mal estudiante y en plena adolescencia. Su trabajo en esta ficción de Telecinco le sirvió como trampolín para poder trabajar en una gran cantidad de proyectos interesantes; un claro ejemplo es su papel de Sara Millán en “Las chicas del cable”. Polvorosa empezó a trabajar en la serie de Aída siendo, aún, menor de edad y durante estos años en los que encarnó a la Lore trabajó y perfeccionó su lado cómico. Sin duda, hizo un enorme trabajo y su baile “Lore-Lore, Macu-Macu” quedará para los confines de la televisión.

Fuente imagen: El Mundo

Eduardo Casanova era Fidel

¿Cómo olvidar a Fidel? Era un personaje que enamoraba y daba rabia al mismo tiempo. Un chico sensible, hiper-inteligente e incomprendido por el entorno en el que vivía. Eduardo Casanovas, siendo aún menor de edad, interpretó magistralmente a Fidel Martínez, con una frescura, una sensibilidad y un humor brutal. Actualmente, Casanova se ha convertido en un destacado artista del sector audiovisual y, además, es un activista y defensor de los derechos LGTBI. Empezó con solo 14 años en el mundo de la televisión y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Además de actor, Fidel ha presentado una película que ha dirigido y que se llama “Pieles” en la que ha trabajado con su excompañera y amiga Ana Polvorosa. 

Fuente imagen: El Mundo

David Castillo era Jonathan

Y la otra cara de la moneda de Fidel era su amigo Jonathan, el hijo de Aída y hermano de la Lore. Empezó en Aída siendo muy joven, pero ya le habíamos visto trabajar en otras producciones como la serie “Manolito Gafotas” donde hacía de Yihad. Sin embargo, el éxito le vino de la mano de Aída gracias a su trabajo como Jonathan, el niño malote y rebelde que llevaba a la madre por el camino de la amargura. Formó parte de la serie desde el inicio y hasta el final convirtiéndose en un actor muy bien valorado y destacado. Después de Aída ha trabajado en otras series como “Amar es para siempre” o en producciones teatrales que se han estrenado en festivales tan importantes como el de Almagro.

Fuente imagen: Libertad digital

Mariano Peña era Mauricio

Seguimos haciendo un repaso para saber qué fue de los actores de Aída y, ahora, nos centramos en otro personaje imprescindible de la serie: Mauricio. El dueño del “Bar Reynols” se caracterizaba por un discurso machista, racista y homófobo, todo desde un punto de vista satírico que intentaba ironizar con este tipo de personaje. Era la parodia de un tipo de personaje muy odiado y perteneciente a la España profunda y lo hizo de una forma tan humorística que Mariano Peña se ganó el aplauso de todo el mundo. Con su trabajo en Aída, Peña consiguió ser un actor muy conocido y trabajó en otras producciones como “Fuga de cerebros” o “Águila Roja”. 

Fuente imagen: El Mundo

Pepa Rus era la Macu

Sobrina de Mauricio y la mejor amiga de la Lore, la Macu fue un personaje que apareció a mitad de la serie, pero que consiguió una enorme acogida entre los espectadores. Encarnaba a una chica de pueblo, mal hablada y con poca cultura, que llegaba a este barrio de Madrid a buscarse la vida. Un humor muy particular y una manera de hablar muy “vasta” es lo que caracterizaba a este personaje inolvidable. Después de Aída la actriz trabajó en “La mula” o en series como “Gym Tony” o “La que se avecina”. 

Fuente imagen: El Mundo

Canco Rodríguez era El Barajas

Y terminamos este repaso para saber qué fue de los actores de Aída hablando de otro personaje, que si bien era secundario, formó parte de la serie desde su principio: El Barajas. Amigo incondicional de Luisma y exdrogaticto, Barajas era un personaje que se caracterizaba por su buen corazón y por su inocencia y sencillez. Después de su trabajo en Aída, Canco ha trabajado en otras series como “Hospital central” o en películas como “La fiesta” o “Fuga de cerebros”. 

Fuente imagen: El Mundo