Música

Museos

Descubre The Magical Beatles Museum en Liverpool

¡El Museo de los Beatles ya es una realidad! En Liverpool se ha inaugurado The Magical Beatles Museum, un espacio especialmente dedicado a esta banda que marcó un antes y un después en la historia de la música.

¡Quiero mis entradas!

En el corazón de Liverpool, concretamente en la calle Mathew Street número 23, es donde se ha erigido The Magical Beatles Museum, un museo que está dedicado de forma exclusiva a una de las bandas de música más importantes de los 60 y los 70: The Beatles.

Si eres un fan de “Los 4 de Liverpool”, tienes que acercarte a este espacio que rinde homenaje a la carrera artística y musical del grupo creador de temazos inolvidables como “Strawberry Fields Forever”, “Hey Jude” o “Help!”.

 

Qué encontrarás en The Magical Beatles Museum

En el Museo de los Beatles de Liverpool te encontrarás con la colección más grande que rinde culto a este importante grupo de música. Aquí encontrarás artículos que formaron parte de la banda y con los que podrás hacer un recorrido por todas las etapas y los momentos más destacados del grupo.

 

Además, en The Magical Beatles Museum también vivirás una experiencia audiovisual 100% inmersiva que te hará vivir en primera persona algunos de los momentos más emocionantes de su carrera. Podrás descubrir los instrumentos que tocaron, la ropa que usaron y vibrar con las canciones que marcaron a toda una generación.

 

Algunos de los objetos más destacados que encontrarás en The Magical Beatles Museum son:

  • Medallas de Sargento John Lennon Pepper
  • El altavoz del bajo de Paul McCartney
  • El violonchelo que se usó para el tema “I am the walrus”
  • La guitarra de George Harrison de la marca Futurama Grazio
  • El tambor y el taburete que usaba Ringo
  • La ropa que usaron en sus muchos conciertos
  • Los carteles que anunciaban sus nuevos discos y actuaciones
  • Las joyas con las que se vestían
  • Las cartas que recibían de las fans
  • Etcétera

Como ves, es un recorrido emocionante por la historia de The Beatles que te hará emocionar de la cabeza a los pies.

 

Visita al Casbah Coffe Club

 

Además, en The Magical Beatles Museum también podrás descubrir el lugar en el que surgieron Los Beatles: el Café Casbah. Este espacio fue el sitio en el que los 4 de Liverpool comenzaron a exhibir su música y donde un representante se fijó en ellos y comenzó a labrarles un futuro profesional.

El interior de este café se ha conservado igual después de más de 40 años y, por eso, entrar en su interior es como hacer un viaje en el tiempo para revivir la pasión por la música y el descubrimiento artístico que tan propio fue de los 60. Este club se convirtió en el primer bar de rock and roll de Liverpool y también fue la primera sala en la que McCartney, Lennon, Harrison y Best tocaron en directo.

 

En The Magical Beatles Museum te adentrarás en un fascinante viaje que va desde los inicios de la banda a principios de los 60 y hasta el 1970 con un homenaje a Yellow Submarine y premios como el premio Diamante que el grupo ganó por haber vendido un millón de discos.

Un recorrido fascinante que te hará revivir los momentos más mágicos y especiales Los Beatles, la banda que consiguió revolucionar el mundo de la música y que dio paso a dos décadas repletas de artistas que innovaron y crearon un estilo musical que perdurará para siempre: el rock.

 

¡Quiero mis entradas!