Teatro

Review

Disfruta de “El Llibertí” en BCN ¡¡con un 50% de dto!!

A partir del 16 de febrero llega al Teatre Poliorama uno de los grandes éxitos de la literatura filosófica "El Llibertí". Y, ahora, con Ticketmaster podrás comprar tus entradas ¡con un descuento del 50%!

Comprar entradas

“El Llibertí” es una comedia o vodevil filosófico que habla sobre la ética. Se trata de una obra en la que se nos presenta a un personaje tan reconocido como Diderot que va a la caza de su amigo, el Barón de Holbach.

En esta obra teatral nos situamos en el tiempo de la Ilustración francesa. El autor, Eric-Emmanuel Schmitt, conocía de buena mano a Diderot y, gracias a esta ficción, el público pudo entender de buen grado cuál era su teoría filosófica y su concepto sobre el mundo y el ser humano.

A partir del próximo mes de febrero, “El Llibertí” podrá verse de nuevo en Barcelona y, concretamente, en el Teatre Poliorama con un reparto de lujo en el que destaca Abel Folk (Diderot), Àngels Gonyalons (Madame Therbouche) y Jan Forrellat (Baronnet).

Ofertas para ver “El Llibertí” en Barcelona

Si quieres descubrir este clásico entre los clásicos tienes que saber que en Ticketmaster hemos lanzado una oferta de hasta el 50% de descuento para las sesiones previas del 16 al 25 de febrero en Platea.

Esto hace que el precio total de la entrada vaya desde 14, 50€ + gastos, ¡una auténtica ganga! Esta promoción solo es válida para compras realizadas hasta el 26 de enero así que ¡no esperes más!

Una introducción a “El Llibertí”

“El Llibertí” es una comedia que nos presenta a Diderot. Este recibe un encargo muy especial: tiene que escribir una entrada para la Enciclopedia que describa el término de “Moral”. Además, tiene que hacerlo lo más rápido posible porque la imprenta está a punto de cerrar y la publicación no puede aparecer si dicha acepción.

El filósofo estará intentando concentrarse para definir correctamente el término pero, sin embargo, no cesará de tener interrupciones constantes que le impedirán desarrollar bien su labor. ¿Lo conseguirá?

Eric-Emmanuel Schmitt, el autor de esta obra de teatro

El autor de esta comedia es Eric-Emmanuel Schmitt, uno de los autores franceses más conocidos alrededor del mundo. Hoy en día, “El Llibertí” sigue siendo una pieza muy valorada a nivel mundial por su profundidad, su sencillez y su inteligencia. 

Además, la descripción que aparece a día de hoy en la Enciclopedia sigue siendo la de René Diderot, por tanto, nos encontramos ante una obra inspirada en hechos reales que tiene como objetivo presentar a una de las grandes mentes del siglo XVIII.

¿Quién fue René Diderot?

Es interesante que, ahora, hagamos un alto en el tiempo para recordar brevemente quién fue Diderot, ya que es el protagonista de “El Llibertí”. Fue el autor de la primera Enciclopedia y uno de los ilustrados más reconocidos y seguidos tanto en su época como en la actualidad.

“El Llibertí” que llega al Teatre Poliorama

En “El Llibertí” nos encontramos con un debate principal que habla sobre la relación que hay entre la libertad y el libertinaje. Con esta base se nos anima a debatir en torno a la moral y su existencia en la sociedad.

Esto hace que esta obra de teatro, a día de hoy, siga siendo actual y esté todavía en boga. Los grandes temas filosóficos se siguen planteando hoy en día y, por eso, esta comedia todavía tiene la vigencia y el impacto que tuvo antaño.

“El Llibertí” es una obra que llega al Poliorama y que, ahora, puedes disfrutar con un descuento del 50%. ¿Te lo vas a perder?