Cine
Netflix estrena un documental de Britney Spears
Tras 13 años de tutelas, entresijos judiciales y verdades silenciadas Netflix estrena un documental de Britney Spears que ahonda en la realidad de la cantante durante los últimos años.
Esta pieza desvela todo lo ocurrido en la vida de una de las figuras del pop más conocidas de todos los tiempos y relata por primera vez el polémico proceso de tutela que ahora culmina en una resolución favorable para ella: Jamie Spears ya no será tu tutor legal.
El documental de Britney Spears llega a Netflix
Se llama Britney vs Spears y ha aterrizado recientemente en Netflix, concretamente el pasado martes 28 de septiembre.
Esta pieza audiovisual consta de 93 minutos cargados de información y testimonios de primera línea, en ella la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas y pruebas confidenciales.
Todo esto sale a la luz en un momento clave en el que la cantante está de plena actualidad y en el que se anuncia su ansiada libertad.
Hace aproximadamente un año que los rumores empezaron a correr: Britney Spears lanzaba publicaciones algo sospechosas en las redes sociales y los fans aseguraban que algo estaba ocurriendo con la cantante. Se habló de secuestro, de conspiración, de todo tipo de teorías… y poco a poco fue saliendo a la luz el controvertido caso de la tutela que su padre, Jamie Spears, lleva ejerciendo desde hace más de una década.
Una pieza de actualidad
Este documental de Netflix completamente pegado a la actualidad revela, por fin, todo lo ocurrido paso a paso en los últimos años, desvela datos hasta ahora desconocidos y no duda en señalar con nombres y apellidos.
La plataforma suele ofrecer productos de excelente calidad y no es la primera vez que ahonda en la realidad de las estrellas del pop con éxito; en el caso de Britney vs Spears no podría haber estado más acertada tanto con el contenido como con el momento de su lanzamiento.
El primer tráiler de esta pieza tan imprescindible para los amantes del pop arranca con la frase pronunciada por la artista el 23 de junio y que llamó la atención de los periódicos en todo el mundo, cuando describía al Tribunal Superior de Los Ángeles el infierno por el que está pasando:
“Solo quiero recuperar mi vida”.
También se escucha en off como narra
“He trabajado toda mi vida, no le debo nada a esta gente”.
Información y testimonios: el punto fuerte de Britney vs Spears
Tan desgarrador como el tráiler es el contenido que se encuentra a lo largo de todo el documental, pues lejos de estar ante un producto inflado con el humo del sensacionalismo, en él se encuentra una excelente fuente de información y una guía por todo el proceso tanto judicial como emocional que ha atravesado la cantante.
Hace comprender el grito de socorro, los vaivenes emocionales y las excéntricas publicaciones en el Instagram de la cantante, su pequeña ventana con el mundo.
La directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu llevaban años investigando a Britney, y lo que en principio iba a ser un documental sobre su fenómeno como estrella mundial se fue ciñendo a una realidad paralela y desconocida.
Gracias a este impecable trabajo, el documental está repleto de testimonios de gran interés como los de amigos cercanos a la cantante, personas que han trabajado con ella y actores involucrados en el proceso judicial. También muestra mucha documentación relevante e imprescindible para seguir las diferentes etapas del caso.
Un caso real y sorprendente
La vida de una de las estrellas del pop más importantes de la historia se vio truncada cuando un juzgado le cedió la tutela de su vida profesional, personal y económica a su padre, Jamie Spears.
Según narra la cantante, y una buena parte de los testimonios que recoge el documental, su padre abusó de este poder que además estiró a lo largo de los años hasta sumar 13. Mientras tanto, la cantante trabajaba y tomaba decisiones haciendo alarde de no tener la necesidad, aparentemente, de ser tutelada por nadie.
En la actualidad, Britney Spears ha ganado el pulso a la justicia obteniendo su desvinculación con su padre, su total libertad. Las autoridades pertinentes se están encargando de investigar si existió abuso en la tutela durante estos largos años, y las últimas informaciones indican que se encuentran registrando la mansión de la artista en busca de los dispositivos con los que su padre la habría estado espiando y grabando sin consentimiento.
Un documental imprescindible
El documental de Netflix sobre Britney Spears ya ha causado un gran revuelo y una importante cantidad de visualizaciones. Es uno de los estrenos más esperados y más recomendables de la temporada.
De visionado imprescindible para estar al día de la actualidad y disfrutar de las primeras lluvias del otoño con un buen plan de manta y Netflix.